Canal Sur toma medidas ante la broma de Juan y Medio

La cadena impartirá cursos de igualdad y no ha dudado en reprobar abiertamente la polémica actitud del presentador.

El pasado viernes, 8 de septiembre, Juan y Medio recortaba la falda de su compañera, Eva Ruíz, en directo durante la emisión de ‘La tarde aquí y ahora’. Las redes sociales no tardaron es explotar contra este comportamiento. Tanto es así, que incluso algunos políticos, como Teresa Rodríguez de Podemos, reprobaban esta «broma» machista del presentador.

Como una broma definieron tanto los protagonistas como la productora el suceso y salieron del paso como pudieron, pidiendo disculpas por las sensibilidades que hubieran podido herir. Sin embargo, las críticas continuaron y ahora la Junta de Andalucía y los responsables de Canal Sur han tomado cartas en el asunto.

Joaquín Durán, subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), el responsable de manifestar el descontento general y afirmar que  «rechaza el tono del sketch porque fue un lamentable y desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma».

Así se hizo pública la condena durante la Sesión de Control del pasado martes, 19 de septiembre, e incluso fue más allá:  «Lo primero es que Canal Sur y la RTVA no comparte y rechaza el tono del sketch ya que una de las señas de identidad de la RTVA es el respeto a la igualdad».  «Se rechazó con rotundidad» desde el minuto en que tuvieron conocimiento de lo sucedido.

Ante esta situación, el subdirector avanzó que la medida que se tomará al respecto será impartir un curso de igualdad de género a sus trabajadores a cargo del Instituto Andaluz de la Mujer. La cadena ya imparte este tipo de cursos, pero ahora también lo hará extensible a los trabajadores de productoras externas, como es el caso de Juan y Medio.

Por último, ha añadido que pondrán especial atención a «recordar a todas las empresas con las que se trabaja el deber de extremar la precaución con el contenido sensible y con la igualdad de género».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reportera de 'Andalucía Directo' confunde a Juan y Medio