El golpe de efecto de Telemadrid: negocia el fichaje de Javier Gómez

El periodista, que ha dirigido el suplemento Papel hasta hace unos días, está a punto de cerrar su fichaje por la autonómica madrileña.

Los nuevos informativos de Telemadrid ya están en marcha. La cadena autonómica se encuentra en negociaciones muy avanzadas para fichar a Javier Gómez. El popular periodista se incorporaría a ‘Telenoticias 2’, el informativo estrella que presenta en estos momentos Carmen Estañ. Según adelanta ‘El Confidencial Digital’, la negociación la está llevando en persona José Pablo López, director general de Telemadrid, y tendrá que ser aprobada en el próximo Consejo de Adminitración de la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que Gómez presentó hace unos días su dimisión como subdirector de ‘El Mundo’ y director del dominical ‘Papel’. En aquel momento, confesó tener «una oferta que no ha podido rechazar», sin embargo, no concretó los detalles de su nuevo proyecto. El periodista, que presentó durante varias temporada ‘laSexta Deportes’, se ha consolidado como uno de los analistas políticos más reconocidos de los últimos años en algunas tertulias políticas como ‘El programa de AR’ o ‘Al rojo vivo’.  También sustituyó hace tres veranos a Iñaki López en ‘laSexta noche’.

A la espera de que se haga efectivo el fichaje de Javier Gómez por los informativos de Telemadrid, éstos ya han empezado a tener algunos cambios significativos en pantalla desde que se anunciara la llegada de Jon Artizmuño a la dirección de los mismos. Así, tanto Elena Argandoña como Enrique López Soriano, nuevos subdirectores de Informativos han abandonado sus puestos de copresentadores en ‘Madrid Contigo’. Ahora Inmaculada Galván está acompañada en el espacio matinal de Isabel González (presentadora de ‘Telenoticias 1’ y de ‘Buenos Días Madrid’ durante años). Otro de los cambios se produjo el pasado domingo cuando regresó Ely del Valle a la cadena para conducir el especial informativo sobre las primarias socialistas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.