Telemadrid obvia la rueda de prensa de Carmena y Carmona

La cadena pública madrileña ha continuado con su programación habitual mientras el resto de cadenas nacionales emitían en directo la rueda de prensa donde se daba a conocer el nuevo gobierno de la capital.

 
  
La más que probable futura alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, han dado esta mañana una rueda de prensa para anunciar el acuerdo de investidura que permitirá a la líder de Ahora Madrid convertirse en alcaldesa.
 
Las principales cadenas nacionales como Antena 3 o Telecinco en sus respectivos magazines (‘Espejo Público’ y ‘El programa de Ana Rosa’) conectaban en directo con la comparecencia debido a la trascendencia de la misma. Sin embargo, la cadena pública, TVE ha optado por relegarla al Canal 24 horas y no emitirla en La 1 como cabría esperar.
 
Telemadrid, sin embargo, no ha interrumpido su programación habitual, considerando, quizá que el histórico cambio de rumbo en la política madrileña no era lo suficientemente importante. La cadena ha preferido por ello reponer una de las entregas de ‘Con permiso’, muy similar al programa de la Sexta ‘¿Quién vive ahí?’ donde se muestran casas de lujo.
 
Mañana tendrá lugar la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, tomando así el relevo de Ana Botella. ¿Emitirá la cadena el acto, u optará por seguir negando a los ciudadanos su derecho a estar informados?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.