La segunda edición de 'Masterchef', a por los miércoles

Masterchef vuelve a Televisión Española. El programa producido por Shine Iberia, que revolucionó la televisión el año pasado, se estrenará el próximo miércoles 9 de abril, según informa Vanitatis

El programa de cocina, presentado por Eva González, también se estrenó en la edición pasada un miércoles. Con resultados discretos, TVE decidió moverlo a la noche de los martes, aprovechando el tirón de la Champions. Los resultados mejoraron hasta el punto de terminar, tres meses después, con un 33,1% de cuota de pantalla y 5,5 millones de espectadores.
Es complicado colocar el programa en la parrilla por la gran competitividad entre cadenas que hay este año. La noche de los lunes se debate entre Velvet (4 millones), el reality de Supervivientes (2,5 millones) y la apuesta de Televisión Española, ¡Mira quien baila! (1,3 millones). Los martes, ‘El príncipe’, de Telecinco, hace gozar a más de 5 millones de espectadores, dejando a ‘Los misterios de Laura’ con sus peores resultados para su tercera temporada. Tal y cómo informa Vanitatis, la historia de Laura Lebrel finaliza el próximo martes 8 de abril, por lo que TVE tendría un hueco dónde moverse. 
Los Jueves son para ‘Cuéntame cómo pasó’ y los domingos son para el cine. Por tanto, si así siguen las cosas, TVE contaría con la noche del martes (cuándo termine ‘Los misterios de Laura’) y miércoles para estrenar la segunda edición de Masterchef. Sin ningún movimiento a la vista, la cadena pública estrenará el programa culinario el miércoles 9 de abril, teniendo que lidiar contra ‘Con el culo al aire’, de Antena 3, y ‘ByB’, en Telecinco. Ambas mantienen buenos resultados en torno a un 16,2 % y 14,7% de media respectivamente 
Cómo ya comentamos hace días, (haz click aquí para leer la entrada) TVE ha preparado una semana especial (‘Semana Masterchef’) para promocionar el estreno del programa. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.