'Top Chef' enciende los fogones con éxito en Antena 3

¡Hay rock’n roll! Este miércoles se estrenó el nuevo programa de cocina ‘Top Chef’ en Antena 3. El espacio que respetó su esencia americana, lideró la noche del miércoles con 3.030.000 espectadores y un 17,7% superando a su gran rival ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y a los «tróspidos». Durante su primera emisión pudimos conocer a los 15 aspirantes, aunque solo 11 consiguieron llevarse el «cuchillo».

El cuchillo es el símbolo más preciado en el concurso y que significa su continuidad en el programa.

Los primeros eliminados

Cuatro de los quince aspirantes no consiguieron el preciado cuchillo: Vicente, Erika, Enrique y Eduardo. Éste último tuvo otra oportunidad, pero su plato no convenció a los chefs y no le dieron una nueva oportunidad.
Un concursante se corta el dedo y salta la sangre a su plato

Cualquier cocinero sabe de la importancia de la higiene a la hora de preparar sus platos. Algo que a Enrique se le debió olvidar, ya que fue expulsado por Chicote. Resulta que el concursante se cortó mientras estaba preparando un guiso. El dedo comentó a sangrar manchando los calabacines, y el cocinero pretendía lavarlos…a lo que Chicote se indignó, y le ordeno tirarlos. 

El concursante posteriormente en «El Almacén» -el debate del programa conducido por Paula Vázquez-  afirmó que no era sangre sino pimentón.

La nueva dinámica del concurso a partir del próximo miércoles

El próximo programa la mecánica del concurso cambiará. Se dividirá en tres fases diferentes:

-La prueba de fuego: en esta prueba se podrá conseguir la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba. Los concursantes tendrán que preparar a contrarreloj un plato, y posteriormente será valorado por Chicote y un chef invitado.

-La prueba en grupo: esta prueba se desarrollará en exteriores por parejas o trabajo en equipos. Tendrán que cocinar para un público y serán éstos los encargados, a través de sus votos, qué equipo será el ganador. El equipo que pierda tendrá que realizar la siguiente fase.

-La última oportunidad: en esta prueba los jueces Chicote, Ángel León y Susi Diaz serán los encargados de elegir al eliminado. Una forma de elegirlos será la cata a ciegas, tan solo con el paladar tendrá que elegir.

Un concursante sufre un accidente de tráfico


Antonio Canales sufrió un accidente de tráfico semanas después de terminar con la grabación del programa. Ayer después del programa Paula Vázquez explico en «El Almacén» esta mala noticia:

«La familia nos ha transmitido que su evolución es favorable, que está mejor. Tengo que informar de que tanto su perfil de Twitter como el de Facebook han sido anulados de momento. Cuando tenga fuerza para volver le estaremos esperando con los brazos abiertos. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a la familia, y a él, para que se mejore pronto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.
El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar