Al detalle, la programación de televisión esta Navidad

TVE vuelve a sus orígenes con ‘Bailando y cantando contigo’ en Nochebuena y Josema Yuste, relevo de Mota en Nochevieja; ‘LQSA’, «Shrek 3» y la música entre las novedades de Telecinco; estreno de «Gru, mi villano favorito» en Cuatro; especial Nochebuena de ‘¡Ahora caigo!’ y estreno de «Alicia» de Tim Burton en Antena 3; ‘Boardwalk Empire’Campanadas con Chicote y Sandra Sabatés en laSexta,…

¡Feliz Navidad! La programación de las cadenas de televisión llega cargada de estrenos, especiales y clásicos de estas fechas. Pese a la crisis, importantes novedades asaltarán nuestras pantallas y ElTelevisero.com te las avanza en primicia:

TVE

Escena de «2012», estreno esta Navidad en TVE

Televisión Española vuelve a engalanarse de sus grandes clásicos estas Navidades, lastrada por su mayor crisis presupuestaria y de audiencias de su historia. Cine, música y especiales serán los principales ingredientes de la cadena pública para estos días.

Tras el Mensaje de S.M. El Rey la programación especial de Nochebuena estará protagonizada por el humor y la música: el imitador Carlos Latre presentará la gala ‘Bailando y cantando contigo’, con 12 famosos de ayer y de hoy de la cadena pública que rememorarán los temas musicales de sus programas más emblemáticos. Una mezcla de ‘Furor’, ‘Telepasión’ y guiños a otros programas de música como ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’. Un programa dirigido por el veterano realizador Hugo Stuven y coproducido por TVE y Rumor (‘El disco del año’, ‘Nuestra mejor canción…’). En él se batirán dos grupos donde los eurovisivos Daniel Diges y Rosa López ejercerán de capitanes de profesionales tan dispares como Mariló Montero y el doctor Luis Gutiérrez de ‘La mañana de La 1’; humoristas (Juan Muñoz y Mari Carmen y Doña Rogelia); presentadores de ‘El tiempo’ (Mónica López y Martín Barreiro); intérpretes de ‘Águila Roja’ (Pepa Aniorte y Patrick Criado); y, finalmente, presentadores de programas culturales, Cayetana Guillén Cuervo (‘Versión Española’) y Juanjo Pardo (‘Para todos’).

La música tampoco podía faltar:
al especial de Raphael emitido el sábado, 22 de diciembre, se sumarán especiales en Nochebuena de Alejandro Sanz y de Miguel Bosé («Papitwo») que realizará duetos con la coach de ‘La Voz’ Malú y su asesor Tiziano Ferro, la mexicana Ximena Sariñana, Bimba Bosé o Pablo Alborán entre otros; ambos de producción propia y cuyos artistas no han recibido compensación económica alguna.

Por primera vez en la historia, este 28 de diciembre la gala ‘Inocente, Inocente’ salta de Antena 3 a La 1 de TVE. Presentada por Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga y producida por Zebra, en este programa especial distintos famosos se verán en diferentes inocentadas.

En la última noche del año, el gran ausente de esta Nochevieja, José Mota -en enero estrena su nuevo espacio en Telecinco- será relevado por otro rostro protagonista de la última noche del año, Josema Yuste, 15 años después de ‘Martes y trece’. El especial de Nochevieja producido por Minoría Absoluta (‘Polònia’, ‘Señoras que…’) narrará una fiesta de fin de año caótica en un hotel cercano a la Puerta del Sol a la que acudirán rostros famosos y cómicos como Santiago Segura.

Las
«12 campanadas» volverán a estar conducidas por Anne Igartiburu acompañada en esta ocasión de Imanol Arias. Y Eva González y Juan y Medio serán los encargados de conducir la gala
musical especial de Fin de Año que contará con las actuaciones de destacados artistas del panorama nacional e internacional.

Entre las novedades de cine: emitirá algunas películas de estreno como «2012», «Océanos» y «Lluvia de albóndigas».

Antena 3 y laSexta

Antena 3 dedicará su Nochebuena a un especial de uno de sus concursos diarios más exitosos: ‘¡Ahora caigo!’, con el concursante central vestido de reno y los demás de Papá y Mamá Noel. A continuación emitirá el clásico maratón de ‘Los Simpons’ con tres capítulos de estreno y dos repetidos. A las 00:00 ‘Lo mejor de cada casa’ con Susanna Griso, Pablo Motos y Paula Vázquez entre otros rostros de Antena 3 recordando sus «momentazos». Además ofrecerá algunos de los estrenos cinematográficos que irá programando en ‘El peliculón’: «Alicia en el país de las maravillas» de Tim Burton, «Harry y el Misterio del Príncipe», «Toy Story 3», «Noche en el museo 1 y 2», «El caballero oscuro» y «Up». Mientras que en Nochevieja, las 12 uvas tendrán de presentadores a Carlos Sobera y Paula Vázquez.

Las Campanadas de laSexta contarán con dos de los rostros más exitosos de la cadena esta temporada: Alberto Chicote, chef y conductor del docu-reality ‘Pesadilla en la cocina’ junto a la copresentadora de ‘El intermedio’, Sandra Sabatés. Entre sus principales novedades, el domingo, 23, estrena ‘Boardwalk Empire’, y la noche del 24 emitirá ‘Intermedio Christmas Edition’, edición especial de su exitoso programa diario.
LaSexta se reserva además para estas fechas la emisión de algunos grandes
títulos cinematográficos, como la trilogía de «El señor de los anillos». Y en ‘El taquillazo títulos como «Iron Man 2», «Jennifer’s Body», «Star Trek, la película» y «Pesadilla en Elm Street. El origen».

Cuatro y Telecinco

Las 12 uvas de Mediaset España se emitirán de forma simultánea en sus canales, y tendrán unos conductores de excepción: los actores de ‘La que se avecina’ inundarán de humor los últimos minutos del año, con una retransmisión preparada por sus guionistas y con Jordi Sánchez (Antonio Recio), Pablo Chiapella (Amador) y Vanessa Romero (Raquel) como protagonistas. La
cadena emitirá además en Nochebuena su clásico especial ‘La noche en Paz’.

Mediaset ofrecerá también importantes novedades cinematográficas: a los ciclos de
películas de Disney en Cuatro y Telecinco se emitirán grandes títulos y estrenos: «Ice Age» la sobremesa del 25 y el gran estreno de «Gru, mi villano favorito» la noche de Navidad en Cuatro. «Shrek 3», el miércoles, 26 de diciembre en el prime-time de Telecinco. El estreno de la versión para el cine de la serie «El equipo A» también se verá en Cuatro. Otras como «Madagascar», «‘Hormigaz»,…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’