Guía para no perderte la programación de TV estas Navidades

Televiser@s, ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2012! Un año más, las cadenas de televisión en nuestro país vuelven a cargarse de programación especial y novedades destacadas de cara a estas fechas. Aquí tenéis una completa guía para no perderos lo que emitirán a lo largo de estas semanas:


TVE

La 1 de TVE será la que mayores especiales ofrecerá en estas fiestas navideñas. La magia, la música y el humor serán los principales ingredientes de la cadena pública para estos días. El «pistoletazo de salida» lo dará la retransmisión del tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre.

La música volverá a ocupar un papel fundamental: especiales de Julio Iglesias y Beyoncé conducidos por Pepa Bueno y Anne Igartiburu, las galas musicales ‘Disco del año’ y ¿Qué hacías tú en los 70?, conducido por Daniel Diges. Así mismo, emitirá diversos especiales dedicados a Pablo Alborán, El Dúo dinámico, que acaban de cumplir 50 años en activo, Alejandro Sanz, Il Divo, Shakira, Sergio Dalma o Bisbal.

La Nochebuena estará protagonizada por Josema Yuste tras el Mensaje de S.M. El Rey, con un especial de humor titulado «Nochegüena News» que contará además con Santiago Segura y el grupo teatral Yllana. A continuación, se ofrecerá un programa musical protagonizado por Ana Belén titulado «Los hombres que amó Ana Belén», que toma el relevo a Raphael. La artista compartirá escenario con grandes figuras como Miguel Bosé, Pasión Vega, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Estopa, Víctor Manuel, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Narros, Millán, Lola Herrera o Boris Izaguirre, entre otros.

Y en la última noche del año, José Mota volverá a ser el gran protagonista, que en esta ocasión tendrá como telón de fondo la película «Seven» y llevará por título «Los 7 pecados capitales de provincia». Mota contará con la participación de varios rostros conocidos que harán algunos cameos en este especial, como el periodista Juan Ramón Lucas, el director de cine Álex de la Iglesia, el cantante Carlos Baute o el presentador Carlos Sobera.

Las «12 campanadas» volverán a estar conducidas por el propio Mota y Anne Igartiburu. Y Anne Igartiburu volverá a ser la presentadora de la gala especial de Fin de Año que contará con las actuaciones de destacados artistas del panorama nacional e internacional. La 2 ofrecerá una programación alternativa con la emisión de «Un cuento para Año Nuevo»: una noche diferente, un espacio creativo en el quel 12 artistas crearán e interpretarán un cuento de Año Nuevo para los espectadores. Además la segunda cadena estrena el 14 de diciembre «Urtain», dentro del mítico espacio ‘Estudio 1’.

El cine y las tv-movies no podían faltar tampoco en la programación de La 1: estrenará las miniseries «Ángel de Budapest» -protagonizada por Francis Lorenzo- y «Tarancón» -con Pepe Sancho-, y emitirá algunas películas de estreno como «Noche en el museo 2».

Antena 3


La cadena emitirá varios especiales de sus exitosos concursos diarios, así como importantes estrenos cinematográficos. Las Navidades de Antena 3 también estarán protagonizadas por el anunciado especial del espacio musical ‘Tu cara me suena’, mientras que en Nochevieja, las 12 uvas tendrán de presentadores a Carlos Sobera y Carolina Cerezuela.

Cuatro y Telecinco

La principal novedad de la primera cadena de Mediaset llegará con la retransmisión de las 12 uvas: Telecinco ha apostado por una elección muy impactante, y espera poder «robar» parte del pastel de las audiencias a La 1, en los últimos minutos del año. Jorge Javier Vázquez repetirá tras el éxito de audiencia cosechado junto a Belén Esteban pero ahora lo hará con unos sorprendentes acompañantes: Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, consumando así la buena relación que la tonadillera tiene ahora con la cadena después de sus numerosos problemas en el pasado. La cadena emitirá además en Nochebuena su especial ‘La noche en Paz’, así como unos cuantos destacados títulos cinematográficos, y ciclos de películas de Disney en Cuatro y Telecinco.

LaSexta


LaSexta ofrecerá esta Nochevieja unas Campanadas tematizadas en torno a la exitosa ‘The Walking Dead’ y el especial «Nochemuerta 2011» que acompañará a la retransmisión. Las 12 uvas estarán presentadas por el Gran Wyoming y Usun Yoon. La cadena se reserva para estas fechas la emisión de algunos estrenos cinematográficos, como el de «X-Men: Lobezno», el próximo lunes, en ‘El taquillazo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’
Jenni Hermoso en las Campanadas