‘Águila Roja, la película’, el 20 de abril estreno en cines, y ¿nuevos episodios en TV?

Si La 1 cumple con lo prometido, la emisión de nuevos capítulos de ‘Águila Roja’ en televisión deberían ver la luz esta primavera, pero podrían retrasarse hasta septiembre.

Faltan pocos días para el estreno de la esperada película de ‘Águila Roja’, cuyo pistoletazo de salida en cines españoles será el 20 de abril. Las expectativas son muy grandes y arrasar en las taquillas se plantea a priori facil -pese a que su estreno coincide casualmente con la emisión de la final de la Copa del Rey que disputan Madrid y Barça-, dado el éxito espectacular del superhéroe en sus tres temporadas emitidas hasta ahora en La 1, y despidiendo su última tanda de capítulos como la serie más vista de la televisión y con su mejor registro histórico (6.434.000 espectadores y un 32,5%).


Gonzalo, Margarita, Sátur y los personajes más destacados de la ficción serán igualmente protagonistas de la película, aunque ésta tendrá una trama independiente y un desarrollo particular, para dirigirla también a cualquier espectador que no haya seguido la serie. Ahora bien, ¿para cuándo tiene La 1 reservado emitir los 6 capítulos restantes de la tercera temporada de la serie, que hizo un parón de temporada para reservarlos para esta primavera y coincidir con el estreno del film y así hacerle promoción en televisión?

Así os lo avanzamos en ElTelevisero.com, sin embargo, hasta ahora no tenemos confirmación ninguna por parte de TVE de que vaya a regresar -tan solo una breve referencia en un reportaje («Un Águila sobre el patio de butacas») de la película que apareció la semana pasada en el suplemento dominical del diario «El País», donde se deja entrever que sí se emitirán esta primavera-, y podrían reservarse entonces la emisión de nuevos capítulos hasta septiembre, emitiendo una cuarta temporada de hasta 19 capítulos.

Además, La 1 ofrece de nuevo promociones, estas últimas semanas, del estreno de la segunda temporada de ‘Los misterios de Laura’ -que podrían ver la luz finalmente la noche del lunes o miércoles-, cuyo regreso estaba previsto inicialmente para el mes de enero, pero la cadena ha retrasado contínuamente, de hecho, podría estar ya cancelada, estando algunos de sus actores inmersos en otros proyectos, como María Pujalte en la nueva serie ‘Los Quién’ (Antena 3). Teniendo capítulos de ‘Gran Reserva’ hasta el verano, el jueves es una noche imposible. A ’14 de abril. La República’ le faltan tres capítulos para concluir temporada. ¿Quién la sustituirá finalmente en la noche de los lunes? Podría ser la noche perfecta para ‘Águila Roja’, sus seguidores nos lo merecemos. Seguiremos informando…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los misterios de Laura
'Laura y sus misterios', capítulo 2 en TVE