‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’, gran estreno, esta noche en La 1

La 1 estrena, este miércoles, una película para televisión que cuenta la lucha de una mujer injustamente olvidada, Clara Campoamor. Incluye sinopsis y trailer.

Clara Campoamor consiguió que se reconociese el derecho de la mujer a votar en España. Luchó incansablemente por el sufragio universal y, sin embargo, para muchos sigue siendo una gran desconocida. Esta noche, a partir de las 22:15 horas, La 1 de TVE, estrena esta tv-movie, que os recomendamos en esta semana tan especial y que en ElTelevisero.com dedicamos a la mujer.


Queremos rendir un homenaje a todas y cada una de las mujeres y pedir a gritos la igualdad efectiva y real, acabar de una vez por todas con la lacra del machismo y de la violencia de género, así como conseguir de una manera firme y contundente el acceso a los mismos derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

– Sinopsis ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’:

En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer.


Clara Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. A partir de este momento, su lucha no es nada fácil. Muy pronto encuentra su primer obstáculo: sus propios compañeros de partido, republicanos, de izquierdas, temen que las mujeres voten influenciadas por la iglesia y, por ello, a la derecha, así que le dan la espalda.


Ese argumento se generaliza y hace que Clara Campoamor se vaya quedando sola en el parlamento en su defensa del sufragio universal. Después de una lucha constante, y después de múltiples traiciones, el 1 de diciembre de 1931, Campoamor consigue su objetivo: el voto para la mujer…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso Ana Rosa
Julia Otero 'Lo de Évole'