'Sueños de libertad' continúa siendo la serie líder de las tardes y anotando grandes resultados entre los más jóvenes. La ficción protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay ha cumplido 100 capítulos por todo lo alto en lo que a audiencias se refiere y también en cuanto a tramas.
En el último capítulo de 'Sueños de libertad', Digna no dudaba en decirle a Damián que quiere saber donde están los restos de su hijo para trasladarlos a Toledo y enterrarle allí. Pero su cuñado intentaba quitarle esa idea de la cabeza al decirle que Brasil está muy lejos y es un país tan grande que sería difícil encontrarlo.
En pleno desayuno, Jesús no dudaba en recriminarle a Begoña que por ir a visitar a su madre está descuidando sus obligaciones y que les está dando de lado tanto a él como a Julia. Por su parte, Andrés acudía a casa de los Merino para preocuparse por el estadode Digna tras descubrir la muerte de Valentín. El De La Reina le ofrecía la ayuda de su amigo Cristóbal para encontrar la tumba de su primo pero Digna decidía olvidarse de ello y dejar las cosas así. Pero a Andrés le escama todo lo sucedido con el acta de defunción de Valentín.
Jaime decidía hablar con María y no dudaba en preguntarle por qué se muestra nerviosa cuando le piden hacerle una revisión por su embarazo y la mujer de Andrés se escudaba en los continuos cambios de humor propios del embarazo. Y cuando el doctor le preguntaba a su cuñada por el nombre de su ginecólogo, ella contestaba que el «doctor González».
Después Begoña le pedía ayuda a Luz en el dispensario para que le recetara más calmantes para recuperar poco a poco la serenidad. Pero justo entonces le avisaban del sanatorio pues el estado de Mercedes se había agravado. Mientras Begoña desaparecía era Andrés el que llegaba hasta allí para tratar de llamar a Brasil e intentar indagar sobre la muerte de Valentín pues no se cree que sea una coincidencia que haya llegado su acta de defunción justo cuando él trataba de encontrarle.
Ramona insistía a Claudia para que le acompañe al pueblo para conocer mejor a Joselito antes de iniciar una relación con él. Ella le decía que no piensa acompañarla y justo Tasio descubría los planes de Ramona para que Claudia se marchara a Don Benito y el operario le pedía explicaciones mientras Mateo trataba de calmar las aguas. Más tarde, Claudia le dejaba claro a su madre que ni se va a casar con Joselito ni se va a ir con ella al pueblo y que ella criará a su hijo sola con la ayuda de Carmen y Tasio.
Jesús sigue sin querer aceptar la propuesta de Patricia Lambert y proponía olvidarse de ella. Pero Marta pedía seguir intentando negociar con ella mientras Isabel no dudab en decirle a su jefe que el punto débil de la francesa es él y que debería negociar intimamente con ella.
Jesús decidía visitar a Mercedes en el sanatorio y descubría los dibujos que hizo su suegra de Begoña y Andrés. Tras ello, Begoña le reconocía que Andrés había estado allí en una ocasión y su marido no dudaba en acusarla de estar provocándole continuamente.
Tras el consejo de Isabel, Jesús decidía quedar a solas con Patricia Lambert confesándole que ha decidido aceptar su propuesta con tal de conseguir entrar en el mercado francés. Así, le darán el 5% de los beneficios que exige ella para ayudarles. Pero le pide discreción y que sea un secreto entre ellos antes de tener una cena íntima a solas.
Digna no paraba de llorar por la muerte de Valentín y al verla tan hundida, Damián optaba por contarle parte de los secretos que guardan él y Jesús. Así, el patriarca se abría en canal con su amada y le confesaba que Julia no es hija de Jesús sino de Valentín. Tras enterarse, la cocinera se quedaba en shock y le acusaba de seguirle mintiendo.
¿Pero qué ocurrirá en el capítulo 111 de 'Sueños de libertad', que Antena 3 emitirá el martes 30 de julio? Te lo contamos a continuación:
Avance del capítulo 111 de 'Sueños de libertad'
Tras descubrir que Julia es su nieta, Digna disfruta de su primer momento como abuela con la pequeña en la cocina y no duda en hablarle de sus antepasados mientras cocinan galletas y no duda en contarle la receta de su tatarabuela.
Andrés acude al sanatorio a visitar a Mercedes y mostrarle su apoyo a Begoña. Los médicos han desahuciado a su madre y ella no duda en tirar de calmantes para aliviar su pena. En su visita, Begoña le dice a Andrés que Jesús sigue sintiendo celos hacia él después de ver los dibujos que hizo su suegra de Andrés y Begoña.
Patricia Lambert, que ha caído rendida a los encantos de Jesús, no duda en proponerle una noche de pasión. Pero él le pone condiciones, si no acepta el dos por ciento de los beneficios en lugar del cinco que pide le contará a su marido lo que ha pasado entre ellos. Por si fuera poco, le cuenta todas las infidelidades de las que se ha enterado gracias al periodista y finalmente ella acepta al verse acorralada.
Marta discute con Jesús hasta de ver que siempre termina consiguiendo todo lo que se propone con sus tejemanejes. A su vez, Jesús no duda en confrontar con Andrés después de descubrir los dibujos de su suegra y le da un último aviso si se acerca a su mujer.
María y Gema tratan de saber cómo disipar las sospechas que tienen Jaime y Luz sobre su embarazo y optan por justificarlo todo por su estado de nervios. Los doctores optan por perdonarla y la citan al día siguiente para hacerle la revisión pero la doncella le recuerda que tenía cita con el tocólogo para evitar que le sigan atosigando. Por otro lado, Gema decide quedarse e intentar recuperar su relación con Joaquín.
Mario Garcés acude a despedirse de Luis al dispensario y no duda en entregarle un maletín de Gervasio y que podría cambiarle la vida a los Merino pues contiene un proyecto importante en el que estaban trabajando los dos y le pide al perfumista que vaya con cautela.
Jaime se siente celoso por los sentimientos de Luz hacia Luis y en plena discusión el doctor pierde la vista y asegura que lo ve todo negro. Poco a poco, la enfermedad del médico va en aumento. Por la noche, Luz llama a Jaime y María oye toda la conversación y descubre la relación que existe entre ellos.
Damián le revela a Jesús que le ha contado a Digna que Julia es su nieta y el de La Reina se pone violento con su padre y no duda en amenazarle con hacerle caer si todo sale a la luz y le pide que se olvide de su relación con su tía. Tras ello, es Digna la que le entrega el anillo al sentirse dolida por las mentiras de su amado.
Antes de irse al pueblo, Ramona le pide ayuda a don Agustín y le solicita que vigile a Mateo. El joven párroco acude a darle la extremaunción a Mercedes. La mujer agoniza y antes de morirse le ruega a su hija que esconda los dibujos que le hizo con Andrés.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram