Jorge Javier se lleva las manos a la cabeza por lo que hizo Telemadrid en Semana Santa

Jorge Javier Vázquez no puede contenerse al lanzar esta crítica a Telemadrid por lo que escuchó durante la cobertura de la Semana Santa.

Jorge Javier Vázquez e inmaculada Galván
Jorge Javier Vázquez e inmaculada Galván. | Telecinco / Telemadrid

Tras estar un largo tiempo retirado de la televisión, Jorge Javier Vázquez volvía hace un es a la televisión para ponerse al frente de ‘Supervivientes 2024’. Por eso, esta Semana Santa, no ha podido irse de vacaciones y ha aprovechado para ver mucha televisión.

Entre algunas de las cosas que ha podido ver estos días se encuentra uno de los especiales de ‘Madrid Directo’ que condujo Inmaculada Galván en Telemadrid con motivo de la Semana Santa y en concreto la retransmisión de la procesión del Cristo de los Alabarderos.

«Ventaja de no trabajar tanto: que puedes evitar irte de vacaciones cuando se va todo el mundo. Desventaja: que te quedas en tu casa un poco mustio porque casi toda la gente que conoces se ha pirado a algún sitio. Y como no ha parado de llover los festivos van sucediéndose y los planes se echan a dormir el sueño de los justos», empieza diciendo Jorge Javier Vázquez en su blog de Lecturas.

«Así que aquí estoy, dándole a la tecla un domingo a las ocho y veinte de la tarde deseando que llegue el lunes y el país se ponga en marcha en nuevo. Que falta le hace, que está al borde mismo del colapso. Esto no lo digo yo, que conste», añade antes de cuestionar lo que vio en Telemadrid con la Reina Sofía.

Y es que al presentador de ‘Supervivientes 2024’ le llamó la atención lo que escuchó decir a la presentadora de la cadena autonómica madrileña. «Estaba haciendo zapping y me topo en Telemadrid con la emérita Sofía, que ha acudido a presenciar la salida del Cristo de los Alabarderos y le conceden el privilegio de realizar la levantá. Llegado el momento exclama: ‘Por España’. Y a la comentarista de Telemadrid le sale de las mismas entrañas decir: ‘Eso, por España, que falta nos hace’«, destaca Jorge Javier Vázquez.

«Así, en plural, hablando por todos los millones de españoles. A ver, contextualicemos. Es Telemadrid, y para esa cadena todo lo que no sea Madrid está echado a perder. Que digo yo que tampoco será así del todo porque algo tendrá nuestro país cuando lo bendicen millones de turistas que quieren visitarlo», critica el presentador de lo que escuchó en la cobertura de Telemadrid.

En ese sentido, Jorge Javier destaca que «este año batimos récord. Pero entiendo que nunca llueve a gusto de todos, y más precisamente por estas fechas. A mí sí que me parece que nuestro país tiene que ponerse las pilas urgentemente con algunos temas». «Con la sanidad pública, por ejemplo. Un familiar muy directo mío, en Barcelona, ha tenido que esperar casi seis meses para una operación. En Madrid, la madre de mi fisio falleció sin ni siquiera recibir tratamiento contra un cáncer. En mayo le hicieron unas pruebas y el oncólogo no la recibió hasta noviembre. Murió un mes después», sentencia al respecto el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'