Paco Lobatón da sentencia a lo visto en TVE con Álvaro Prieto con estos gruesos términos

Paco Lobatón reacciona sin tapujos a la lamentable grabación y emisión del cadáver de Álvaro Prieto en directo en 'Mañaneros' de TVE

Paco Lobatón se ha pronunciado inmediatamente sobre el escándalo que se ha producido este lunes en ‘Mañaneros’, el programa de Jaime Cantizano en La 1 de TVE, con la emisión del preciso momento en el que aparecía el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de tren con todo lujo de detalles.

El equipo desplazado hasta la estación de Santa Justa en Sevilla lo ha grabado todo y se ha retransmitido mientras el cámara del programa hacía zoom para mostrarlo más de cerca y el periodista describía la escena de forma minuciosa y escabrosa. Todo sin que nadie, desde altas instancias, haya sido capaz de pararlo a tiempo.

La polémica que ha causado la secuencia en cuestión ha sido colosal y, entre las innumerables y generalizadas reacciones de repulsa por esta mala praxis del magacín matinal de TVE, se encuentra la del periodista Paco Lobatón, sobradamente acreditado en el tratamiento de noticias sobre desaparecidos.

«A la audacia informativa y las exclusivas hay que anteponer sentido y sensibilidad a la hora de tratar las desapariciones de personas. TVE debe esclarecer las circunstancias de la emisión en directo de duras imágenes sobre Álvaro Prieto. Informar sí, herir no», ha escrito de forma muy contundente en la red social X, antes Twitter.

«Hay que parar la reproducción en redes sociales de las imágenes difundidas esta mañana en TVE con una explícita mención a Álvaro Prieto. Dar por confirmada la hipótesis de que se trata del cuerpo sin vida de Álvaro además de gratuito añade dolor al dolor de su familia @policia«, ha apelado Paco Lobatón en otra publicación.

Por último, Lobatón ha expresado sus condolencias y ha reiterado la depuración de responsabilidades. «Lamentablemente la Policía acaba de confirmar que el cuerpo hallado en un tren de la estación de Santa Justa es el de Álvaro Prieto. Ahora toca acompañar a la familia, pedir el esclarecimiento de los hechos y tratar con medida todo el proceso. Solidaridad vs morbo», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'