Lo que un micro capta a Xabier Fortes en TVE al oír los abucheos a Pedro Sánchez en el Desfile

Xabier Fortes, presentador de la retransmisión del Desfile de la Fiesta Nacional en TVE, ha reaccionado en directo ante las pitadas y abucheos a Pedro Sánchez.

Como ya es tradición, Pedro Sánchez ha sido fuertemente abucheado e insultado en su aparición en el Desfile Militar por el Día de la Hispanidad como así se ha visto en la retransmisión ofrecida por TVE de la mano de Xabier Fortes. El Presidente del Gobierno se ha visto obligado a alterar el protocolo y hacer esperar a Felipe VI y Letizia durante unos segundos en la Plaza de Lima donde se encontraba colocada la zona de autoridades. Un incumplimiento para que su bajada coincidiera con la de los Reyes y así se evitara el anuncio de su llegada por megafonía y, por ende, esos abucheos en la medida de lo posible.

El coche en el que viajaban los monarcas, un Rolls-Royce, ha aterrizado unos minutos después de las 11:00 horas a las proximidades de la tribuna. Con retraso, lo ha hecho el vehículo que transportaba a Sánchez. Durante la espera, se ha podido escuchar perfectamente cómo alguien del personal de Casa Real advertía a gritos: «no abráis la puerta que el presidente no está». Y es que el protocolo establece que el Presidente sea realmente el que reciba al Jefe de Estado.

Sin embargo, el dirigente socialista no ha hecho acto de presencia hasta el último momento, provocando -como decimos- que los Reyes tuvieran que demorar su salida del coche oficial. Así, hasta que finalmente ha ocurrido. Y, en cuanto ha puesto un pie en el asfalto, se han coreado entre el público esos sonoros gritos de «dimisión», «Pedro Sánchez, hijo de puta», «cobarde» o «fuera, fuera».

Unos comentarios que se han oído tanto en la bajada y el paseillo como también en la tribuna unos minutos más tarde. Y precisamente en ese momento es cuando el presentador Xabier Fortes, que ha participado en la retransmisión del Desfile en RTVE, ha reaccionado con unas palabras muy significativas.

«Como ven o escuchan, es la habitual música de viento que comentábamos eufemísticamente. Es habitual para un presidente socialista. Lo fue entonces con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez por parte de buena parte del público presente aquí. Se está convirtiendo en un clásico», se le ha captado a través del micro.

No obstante, Sánchez no ha sido el único en tener que afrontar ese recibimiento, pues la ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha sido objeto de numerosos pitos a su llegada al Paseo de la Castellana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'