¿Cuándo se celebrará la gran final de ‘Supervivientes 2022’ en Telecinco?

‘Supervivientes 2022’ encara su recta final y, tras casi catorce semanas de concurso, todo hace indicar que concluiría el próximo jueves 28 de julio.

Son cinco los concursantes que permanecen en la carrera por alzarse con el cheque de los 200.000 euros y, por supuesto, por recibir la gloria de convertirse en el flamante ganador de ‘Supervivientes 2022‘. Ignacio de Borbón, Marta Peñate, Nacho Palau, Anabel Pantoja y Alejandro Nieto están a punto de acariciar la final mientras la audiencia se pregunta qué día hay previsto para disputarla.

De momento, este jueves, 21 de julio, viviremos una especie de semifinal de infarto con el duelo protagonizado por Anabel y Nacho. Los dos fueron nominados por el grupo y los líderes semanales y, hasta el momento en el que se cierren las votaciones en la gala, medirán sus fuerzas ante la audiencia del reality, que es la que tiene la última palabra.

El superviviente que obtenga menor número de votos se quedará desgraciadamente fuera de la gran final y el que cuente con el respaldo del público pasará a ser finalista. Eso significará además que podrá disfrutar de la emblemática llegada en helicóptero a los estudios centrales de Telecinco junto a Marta, Ignacio y Alejandro. Uno de los grandes clásicos de ‘Supervivientes’.

Si no hay sorpresas en la hoja de ruta de la cadena, todo hace presagiar que el desenlace tendrá lugar el próximo 28 de julio; siendo así una de las ediciones más tardías como la que coronó a Rosa Benito en el año 2011. De hecho, es prácticamente seguro que este mismo jueves se produzca la tradicional y conmovedora clausura de la Palapa de la mano de Lara Álvarez.

Con el recuerdo de las anteriores temporadas de ‘Supervivientes’, lo más probable es que el domingo 24 se emita el último debate desde Honduras y que el martes se desarrolle la primera parte de la final, en la que se caería de la lista uno de los finalista; quedando así la finalísima del jueves en cosa de tres como suele ser habitual.

Si bien, hay que destacar que en esta temporada se ha optado por desdoblar las galas principales en dos noches: jueves y viernes. Todo, con el objetivo de deslucir las entregas de ‘La Voz Kids’. Sin embargo, el talent infantil de Antena 3 toca a su fin este viernes 22. Por lo que en Telecinco no tendrían la necesidad de adoptar o mantener esa estrategia de programación en la final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque en 'Sálvame'.
Así será la final de ‘Supervivientes 2023’: Lo que urge saber para elegir al ganador