La audiencia dicta una unánime sentencia al estreno de ‘Futura’, el programa de Carmen Porter en Cuatro

‘Futura’, el nuevo programa de Cuatro sobre ciencia, tecnología e innovación presentado y dirigido por Carmen Porter, ha superado todas las expectativas posibles cosechando un gran éxito de crítica.

Mediaset daba la sorpresa hace unos días al anunciar ‘Futura’, una nueva apuesta para el prime time de Cuatro en relevo de ‘Todo es verdad’ con Risto Mejide. Un programa dirigido y presentado en solitario por Carmen Porter, que supone la primera ‘separación’ televisiva de Iker Jiménez (‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’) y que sienta un precedente en televisión.

Y es que estamos ante un espacio que pondrá semanalmente el foco en todos aquellos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, el ocio y, sobre todo, la salud y el bienestar. Asimismo, se centrará en abordar la investigaciones más vanguardistas aplicadas en ámbitos como la medicina, el cerebro, la consciencia y la naturaleza.

Si bien, la primera entrega trasladó al espectador al Laboratorio Subterráneo de Canfranc (Pirineo de Huesca), el único de sus características en nuestro país y el segundo más grande de Europa destinado a investigar sobre la materia oscura. También se exhibió un dispositivo de electroestimulación transcraneal creado con fines terapéuticos.

Además, ‘Futura’ cuenta con dos secciones fijas. En primer lugar, ‘Noticias Futura’, en la que Carmen Porter y Pablo Fuente ofrecen las últimas noticias sobre ciencia y avances tecnológicos. Y en segundo, ‘Apps Futura’, que da a conocer punteras y sorprendentes aplicaciones diseñadas para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles que permiten facilitar la vida cotidiana de sus usuarios.

En definitiva, un programa muy didáctico que ejerce un periodismo de anticipación y que ha tenido una positiva aceptación entre el público. La audiencia fue moderada con un 5,2% en una noche complicada con mucha competencia por el final de ‘Entrevías’ en Telecinco (18,3%) y la entrevista a Chanel Terrero en ‘La Noche D’ en TVE (10,9%) tras lograr el mejor puesto en Eurovisión 2022 de las últimas tres décadas.

Sin embargo, más allá de los números, la crítica de los espectadores en redes sociales demuestra que el estreno gustó mucho y que superó todas las expectativas. Y aunque un formato de corte meramente científico y divulgativo pudiera resultar poco atractivo y dinámico en el horario estelar de una cadena generalista, todo lo contrario. Despertó el interés, supo ser ameno, muy ágil y entretenido, y aportó lo que se pretendía: innovación. Además, el sello propio de Carmen Porter también ha sido muy ensalzado.

«Hacen falta más programas así en la parrilla televisiva»

«Es todo un regalo tener programas así en la televisión en abierto»; «Carmen lo ha bordado y el programa tiene un potencial enorme»; «ha superado con creces mis expectativas»; «ya nos merecemos una televisión que nos enseñe y nos aporte»; «por fin un programa con el que descubrir y aprender muchas curiosidades sobre ciencia y tecnología. @carmenporter_con su personalísimo estilo para comunicar, ¡magnífica! y nivelazo en las entrevistas e invitados», han sido algunas de las impresiones más destacadas.

https://twitter.com/SrtaBond/status/1526692331876925440?t=N4tdPj7T08xQGH5nd8QRAA&s=19
https://twitter.com/Helen21107716/status/1526696010285817856?t=8734xXcf-HfQQ0oan5l_0w&s=19
https://twitter.com/McNamara___/status/1526694433873330177?t=U7qmLunWa4zeVFVgdgYDHQ&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo

Archivado en

· · ·