La primera entrega de 'Supervivientes: Conexión Honduras' con el debut de Ion Aramendi arrasa con un 18,4%, supera en casi cinco puntos al culebrón turco de Antena 3 y es lo más visto del domingo.
Aún es muy pronto para formular titulares concluyentes, pero a priori todo hace presagiar que el desembarco de 'Supervivientes 2022' en la parrilla va a cambiar muchas cosas en lo que a audiencias se refiere y, sobre todo, va a cambiar la preocupante tendencia que Telecinco estaba experimentando en los últimos meses.
Esa caída estrepitosa y fundamentalmente esa desconexión del público con la cadena principal de Mediaset podría detenerse ahora que ha arrancado el programa de supervivencia, el más extremo de la televisión. La edición no ha hecho más que empezar, sí, pero solo las dos primeras entregas en prime time permiten dibujar halagüeños vaticinios.
En primer lugar, la gala inaugural del pasado jueves con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez obtuvo el liderazgo absoluto, desbancando incluso a 'El Hormiguero' hasta ahora incorruptible. Anotó un gran 21,7% y más de 2,3 millones de espectadores. Fue el peor estreno de 'Supervivientes' en miles, pero todo un éxito si lo ponemos en contexto con la Telecinco actual y la crisis que viene atravesando.
Este domingo, llegaba la segunda prueba de fuego con el primer 'Conexión Honduras'. Una emisión que estrenaba presentador: Ion Aramendi. Además, no iba a ser un debate al uso, sino más bien una segunda gala imprescindible al contar con las primeras nominaciones de la temporada y con juegos espectaculares y muy determinantes para el devenir de los concursantes en la isla.
Examen pasado con éxito. Un fortísimo 18,4% y casi 2 millones de personas de media siguieron las primeras horas de la convivencia y las peripecias a las que se tuvieron que enfrentar. Se alzó como lo más visto del domingo y arrebató el dominio que 'Infiel' había impuesto en Antena 3 desde septiembre. El culebrón turco quedó desbancado por completo con un 13,6%. El dato en estricta coincidencia (22:15-24:30) evidencia que el espacio de Tele5 le aventajó en casi 350 mil espectadores:
• 'Supervivientes: Conexión Honduras': 16.3% y 2.116.000 espectadores
• 'Infiel': 13.6% y 1.774.000 espectadores
Además, haciendo un análisis más pormenorizado de los datos ofrecidos por Dos30', el debate ascendió a un gran 20,7% en target comercial frente al pésimo 6,6% que firmó Antena 3 en este parámetro, es decir, 'SV' le superó en nada menos que 14 puntos porcentuales en el target más preciado por los anunciantes. También destacó en gran medida en jóvenes y adultos-jóvenes con un 21,3% y 20,3% respectivamente.
Por comunidades autónomas, en Madrid (23,8%), Andalucía (22,7%), Canarias (21,3%), Resto (21,1%) y Murcia (18,7%) el reality arrasó sin rival. Tal y como se puede constatar, estas regiones se situaron por encima de la media de forma holgada. Por otro lado, la curva claramente creciente en sus casi cuatro horas de duración también es otro síntoma que confirma el éxito imbatible de 'Supervivientes 2022'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram