Máxima indignación contra TVE ante lo sucedido con la emisión de una película en La 2: «Menuda decepción»

Elena S. Sánchez
Elena S. Sánchez TVE

TVE se ha visto obligada a pedir perdón por cortar la emisión de la película ‘El séptimo día’ en ‘Historia de nuestro cine’ de La 2 con Elena S. Sánchez

La nueva temporada de ‘Historia de nuestro cine‘ tuvo un arranque de lo más accidentado. Este viernes 7 de enero, el programa de cine español regresaba a TVE con un especial sobre la figura del cineasta Carlos Saura, que el pasado 4 de enero cumplió 90 años y quiso estar presente en este homenaje.

El coloquio, protagonizado por el reputado cineasta y su hija Anna, fue sobre su ópera prima, ‘Los golfos’ (1959), así como uno de sus largometrajes más importantes, ‘El séptimo día’. El coloquio dio paso a la emisión de esta última película. Sin embargo, «un fallo humano» provocó que el filme finalizara antes de lo previsto, por lo que los espectadores de La 2 no pudieron verla acabar.

Poco después, la presentadora Elena Sánchez, trasmitía sus disculpas a través de su cuenta de Twitter: «Los errores humanos y técnicos existen y hoy se ha producido uno en la emisión de ‘Historia de nuestro cine: los 90 de Saura’. Hasta poder daros la explicación que merecéis, os dejo con el enlace donde podréis ver el final de la película».

RTVE pide disculpas por lo ocurrido: «La Corporación lamenta profundamente el fallo»

Este sábado, 8 de enero, TVE ha emitido un comunicado explicando lo sucedido, y apelando a un «fallo humano». «RTVE pide disculpas por la emisión incompleta que se produjo este viernes 7 de enero en el programa ‘Historia de nuestro cine’ y que provocó que los espectadores no pudieran ver el final de la película ‘El séptimo día’, de Carlos Saura. Debido a un fallo humano, la emisión de la cinta de La 2 se cortó nueve minutos antes del final. Un error por el que la cadena y la directora del programa, Elena S. Sánchez, pidieron disculpas en el momento en que se produjo», reza el comunicado del ente público.

«La Corporación RTVE lamenta profundamente el fallo y reitera estas disculpas, dirigidas a la audiencia y a los seguidores de Carlos Saura, el director de la película y uno de los grandes cineastas españoles, al que el programa rendía homenaje anoche con motivo de su 90 cumpleaños”, prosigue la nota. Además, recuerda que «la película está disponible completa, gratis y ‘online'» en su plataforma de contenidos digitales.

Aluvión de críticas en Twitter al abrupto final de la película

Como era de esperar, la audiencia trasladó sus quejas a las redes sociales. «¿En serio? ¿Tantas ganas tenéis de salir en pantalla que habéis cortado el final de ‘El séptimo día’? Es un homenaje a Carlos Saura, lo mínimo es respetar su trabajo. Mal, muy mal, La 2 y Elena Sánchez», se quejaba un usuario de Twitter.

https://twitter.com/hastaelpapojdr/status/1479581970568994826?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'