Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Los 5 motivos por los que 'HIT' merece una tercera temporada en TVE

Los 5 motivos por los que 'HIT' merece una tercera temporada en TVE

Serie TV HIT de RTVE - Ganga Producciones

‘HIT’ ha dejado claro con su segunda temporada la necesidad de su continuación. Por ello TVE debe de dar luz verde a la tercera temporada de la serie protagonizada por Daniel Grao.

Tras su primera temporada, ‘HIT’ se consolidó en audiencia. Sus espectadores dejaron claras las ganas de una segunda temporada que finalmente llegó y que ahora deja con ganas de más. Durante su primera temporada de 10 episodios, ‘HIT’ logró una media de 9,2% de share.

Ese dato quedó por encima de la audiencia media de La 1 que cada mes se ve más mermada dejando clara su tendencia a la baja. ‘HIT’ se convirtió así en la revelación de La 1. Y tras su segunda temporada vuelve a confirmar esa necesidad de una nueva tanda de episodios de la serie protagonizada por Daniel Grao.

La fidelidad de los espectadores es el gran pilar de 'HIT'

En su segunda temporada la ficción de La 1 ha firmado una media superior al 7%, un dato por debajo de su primera temporada pero que sigue siendo muy positivo. Así deja claro una vez más que los espectadores jóvenes siguen conectados con la cadena pública. Algo fundamental en el servicio de una televisión pública.

‘HIT’ siempre ha sido definida como valiente y rompedora, un producto necesario en la televisión y mucho más en una cadena como TVE. Así una nueva temporada de la serie juvenil de La 1 dejaría claro ese camino de servicio público que no tiene que olvidar nuestro medio público.

Sin duda la audiencia ha acompañado a ‘HIT’ en esta segunda tanda de episodios. La bajada de 2 puntos de una temporada a otra demuestra la fidelidad del espectador. Aunque no haya superado la media de La 1, el dato firmado en la media de su temporada demuestra la necesidad de su continuidad. Y es que ‘HIT’ no ha sufrido la típica bajada que sufren las series nacionales. La mayoría de ellas tras su estreno bajan de audiencia significativamente, llegando a quedarse en la mitad o una cuarta parte de share.

En el caso de ‘HIT’, la ficción se ha mantenido en todo momento por encima del dato de su estreno, llegando a superarlo en 1 y 2 puntos. Aporta de ese modo una estabilidad en audiencia que pocos productos televisivos tienen hoy en día y donde reside la esencia de un éxito en televisión. Queda demostrado que ‘HIT’ gusta y deja con ganas de más.

Además cabe destacar que tanto durante octubre como noviembre, los episodios de 'HIT' se colaron en el ranking de lo más consumido en diferido. Y es que en una serie como esta dedicada a los más jóvenes de la casa, el consumo en diferido es casi tan importante como el lineal. Por todo ello queda claro que la ficción juvenil consigue unos resultados muy óptimos.

Un género olvidado en la televisión

El género juvenil continúa estando olvidado en la televisión en abierto. Las plataformas en estos últimos años se aventuran y lanzan series con historias de adolescentes entorno a colegios, internados e institutos. A pesar de que esto enriquece el género, en la televisión en abierto cae en el olvido. Y es que en nuestra televisión, durante los últimos años estas ficciones se cuentan con los dedos de una mano.

Estas ficciones consiguen marcar a las respectivas generaciones que se sienten identificadas con los personajes. Ya ocurrió en su día con series como 'El Internado' y sin duda es un gran aliciente para que el público y sobre todo el juvenil se asome a TVE. De ese modo la cadena pública lleva dos años apostando por una serie que se abre a diferentes tipos de consumidores consiguiendo la confianza del espectador joven que cada vez tiende a abandonar la televisión y realizar un consumo en plataformas de streaming.

Un servicio público más que necesario

El servicio público sigue estando presente en ‘HIT’. La ficción consigue retratar situaciones duras pero reales que se viven en muchos institutos y que hacen reflexionar al espectador y sobretodo concienciar. Por ello series así son tan necesarias en la sociedad actual, invadida por tabús y por miedos a poner palabras a sentimientos y situaciones.

Por ello 'HIT' ha recreado situaciones que han elevado la serie y ha hecho que la crítica esté de su parte. La ficción de TVE sabe poner palabras a lo que muchos jóvenes sienten. El bullying y la homofobia son ejemplos de temas que ha tratado la serie a lo largo de esta temporada haciéndolo de manera excepcional y levantando críticas de lo más positivas.

Esta respuesta por parte del público se ha visto reflejada en las redes sociales a lo largo de todos los capítulos. Han definido a la serie como necesaria y en la mayoría de comentarios cada noche ha destacado la petición de que debe de ser puesta en los institutos. Y es que 'HIT' es ese altavoz en el que muchos espectadores encuentran las palabras necesarias para definir sus situaciones particulares.

Es ahí donde reside el verdadero servicio público que ayuda al espectador, en el tratar problemas reales y cotidianos que afectan a miles de jóvenes de nuestro país. Consiguiendo hacer entender a las personas esos problemas y que las personas afectados por ellos se sientan menos solas.

Unas actuaciones empáticas y creíbles

Además la serie de TVE está sirviendo como cantera para las caras menos conocidas de nuestro panorama que sin duda ven en ‘HIT’ el escaparate perfecto para poder dar a conocer su talento. Así cada temporada la serie presenta brillantes actuaciones y deja claro el potencial que tenemos en el mundo de la interpretación.

Con la interpretación sobresaliente por parte de Daniel Grao, cada temporada le han acompañado diversos alumnos y alumnas. Todos ellos dados vida por jóvenes talentos que dan vida a personajes muy complicados y carismáticos cuya interpretación supone un reto. Esta labor la superan con creces ayudando a la credibilidad de la ficción que se aleja de los rostros más conocidos de la pantalla.

La labor del reparto de 'HIT' se salda con dos palabras: empático y creíble. De esa manera los personajes de la serie establecen una relación con el espectador que consiguen traspasar la pantalla haciendo que se ponga en su misma situación y lo comprenda.

La mejora del sello de la ficción de TVE

Las cadenas de televisión cada vez se centran más a diseñar y estrenar sus productos en sus respectivas plataformas. Se trata de una apuesta de lo mas atractiva y entendible pero sin embargo TVE mantiene la esencia de la televisión con sus series. La 1 es la cadena que más ligada está a la estrategia más convencional a la hora de emitir un producto.

Tener 'HIT' entre sus títulos mejora sin duda la reputación del grupo público y su sello de ficción. Esta marca se vio mermada hace unos años y sin duda con 'HIT' recobra ese valor del que tanto han disfrutado en los últimos años series de TVE como 'Cuéntame', 'Estoy vivo' o 'El Ministerio del Tiempo'. Además en pleno panorama televisivo con una tercera temporada de 'HIT', la cadena pública contaría con un producto de largo recorrido avalado por una audiencia de lo más fiel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil