‘Atracción fatal’, el clásico de Glenn Close, se convertirá en serie y ya tiene a su protagonista

Atraccion fatal
Paramount

Lizzy Caplan ha sido la elegida para protagonizar la serie de Paramount+

Hay películas que, con el paso del tiempo, se han convertido en clásicos de culto. Y, en esa selecta lista, nos encontramos a ‘Atracción fatal’. La película, dirigida por Adrian Lyne, fue nominada a 6 Oscars (entre ellos, Mejor Película y Mejor Actriz), y contó con el protagonismo de Michael Douglas y Glenn Close.

Esta última interpretó a Alex Forrester, un personaje que antes veíamos como villana y ahora como la gran protagonista de la película. Alex Forrester es un personaje clave de la historia del cine, y ayudó a cimentar las bases del conocido como thriller erótico, que explotó en los 90. Y ahora, casi 35 años después, ‘Atracción Fatal’ se convierte en serie gracias a Paramount+.

Variety ha lanzado la noticia, dándonos no solo detalles de la sinopsis de la serie ‘Atracción Fatal’, sino el nombre de su protagonista. Lizzy Kaplan, a la que conocemos sobre todo por su maravilloso papel de Janis Ian en ‘Chicas malas’, dará vida a Alex. La ficción no será un corta y pega de la película, sino que tomará su propio rumbo.

De esta manera, será una reimaginación de la película, explorando los temas del matrimonio y la infidelidad, pero con una perspectiva moderna, centrándose en mujeres fuertes, salud mental y relaciones tóxicas. En ‘Atracción Fatal’, la protagonista se obsesionará con su amante cuando este trata de romper con ella, pero aún no sabemos quién interpretará a dicho amante. Será interesante saber cómo se desmarca de otro éxito reciente con una premisa que puede parecer similar: la serie ‘You’.

La serie llevará la firma de Alexandra Cunningham, que ha producido otras series como ‘Mujeres desesperadas’ o ‘Dirty John’. No solo escribirá la historia, sino que además será la showrunner y la productora ejecutiva del proyecto. La productora de Spielberg, Amblin Television, será la encargada de llevar la historia a buen puerto. Y Kevin J. Hynes también estará presente como productor.

Según Nicole Clemens, la responsable de contenido original de Paramount+, afirma que «Alexandra dará un punto de vista con fuerza sobre de una historia que se ha convertido en un fenómeno cultural. Pero siempre ha sido contada desde el punto de vista masculino. Al unirse Alexandra y Kevin, los dos llevarán el siguiente capítulo de esta historia a una nueva generación».

Un clásico de culto

La película supuso la confirmación de Glenn Close como gran actriz de su generación y, desde entonces, se le sigue resistiendo un Oscar que ya todo el mundo reclama para la veterana intérprete. De hecho, fue su tercera nominación en 5 años. Michael Douglas estaba en el apogeo de su carrera y su fichaje fue perfecto para dar un empuje en taquilla a la película, que se convirtió en un auténtico éxito comercial. No se sabe aún si alguno de los dos intérpretes estará presente de alguna forma en el proyecto.

Tampoco tenemos aún datos sobre la fecha de estreno de la serie, ya que acaba de dar sus primeros pasos de preproducción. Lo más probable es que nos llegue a lo largo del año 2023. Aunque en España aún no hay presencia de la plataforma de streaming de Paramount+.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

atracción fatal serie Joshua jackson