José Yélamo se despide de ‘Más vale tarde’ para siempre con un firme aviso: «Demasiada corrupción…»

José Yélamo ha dicho adiós a ‘Más vale tarde’ antes de debutar al frente de ‘la Sexta Noche’ en septiembre.

La marcha de Mamen Mendizábal de ‘Más vale tarde’ ha provocado un auténtico tsunami de cambios en la Sexta. Y es que a partir de septiembre serán Iñaki López y Cristina Pardo los que se pongan al mando del programa de las tardes de lunes a viernes. Eso provocará también cambios en ‘la Sexta Noche’ y ‘Liarla Pardo’.

La primera en despedirse fue la propia Mamen Mendizábal. Hace unas semanas era Cristina Pardo la que cerraba ‘Liarla Pardo’ tras tres años en las tardes de los domingos anunciando que a partir de septiembre Nuria Roca se pondrá al frente de ‘La Roca & Company’, un nuevo magazine. Y la semana pasada era Iñaki López el que decía adiós a ‘la Sexta Noche’ nueve años después.

Su lugar en el programa de los sábados lo ocupará José Yélamo, quien este viernes se ha despedido de ‘Más vale tarde‘, programa en el que ha sido reportero y presentador sustituto en los últimos tiempos junto a Hilario Pino. El nuevo presentador de ‘la Sexta Noche’ ha querido lanzar un mensaje a la audiencia al final del programa.

«No me quiero ir de este plató, no me quiero poner muy pesado. Decirles que nueve años en este programa han dado para mucho, nueve años de lunes a viernes, todos los días con la suerte de asomarme cada una de esas tardes a este balcón desde el que he sido testigo de muchas cosas; algunas de ellas que jamás pensé que iba a contar como una pandemia mundial», comentaba el presentador.

«Y sobre todo demasiados días históricos, demasiadas crisis, demasiada corrupción y sobre todo sobre todo demasiadas elecciones. Aquí llegué siendo un joven periodista con la ilusión de tener un hueco aquí en laSexta y hoy con alguna cana, y un poco estropeado y tras hacer casi de todo en esta casa, hasta cantar, pues tengo la suerte de estar aquí sentado dirigiéndome a ustedes cada tarde», proseguía diciendo Yélamo.

«He currado con los mejores, he reído, he llorado, hoy sin ir más lejos en la redacción. Alguna vez habré acertado y otras muchas me habré equivocado. Lo que si he tratado de hacer las cosas con honestidad porque así lo he aprendido en esta casa. Con este afán, el de la honestidad se hace este programa cada día y se va a seguir haciéndolo así con un equipo excepcional», añadía el gaditano.

«Gracias a esta casa, a esta redacción y sobre todo a ustedes por estar ahí esos nueve años. Nos vemos en septiembre en ‘la Sexta Noche», concluía Yélamo. «Gracias a ti por todo y muchos éxitos», le deseaba por su parte su compañero Hilario Pino, que además será el encargado de darle el relevo al ser el sustituto de ‘la Sexta Noche’ a partir de esta semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.