La Fiscalía investiga el acceso ilícito al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco

Nueve funcionarios han sido expedientados y apartados de sus funciones tras acceder de forma ilícita al caso de Rocío Carrasco.

El testimonio de Rocío Carrasco ha sacado a la luz todas las irregularidades jurídicas del supuesto maltrato físico y psicológico al que ha estado sometida durante 20 años por Antonio David. Y ahora coincidiendo con la emisión de la docuserie de Telecinco, la Consellería de Justicia de la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente para investigar a una decena de funcionarios que accedieron de forma indebida al expediente de Rocío Carrasco en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (VioGén).

Así, según informa El País, ha sido la Generalitat Valenciana la que ha puesto el caso en manos de la Fiscalía. La investigación se inició después de haberse detectado que dichos funcionarios habían entrado para curiosear la información que recoge el sistema sobre el caso de violencia de género de Rocío Carrasco.

Y es que se trata de un sistema al que pueden acceder solo un determinado grupo de funcionarios así como miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o personas de la Administración de Justicia. Y además queda constancia de todo aquel que ha accedido a cualquier información de VioGén.

El Ministerio del Interior detectó estos accesos a partir del 22 de marzo, justo un día después de la emisión de los dos primeros capítulos del documental. Días más tarde se descubrió que esos funcionarios de Valencia, Alicante y Castellón no estaban relacionados con el caso de la hija de Rocío Jurado.

Tras abrirse las pesquisas, los trabajadores expedientados han sido apartados de forma momentánea de sus funciones de atención a víctimas de violencia machista. Tal y como recoge el citado medio de fuentes de Justicia, los trabajadores no han sido reubicados pero sí destinados a otros servicios. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.