«Es incomprensible»: Javier Ruiz se fija en este detalle de la vacunación visto en ‘Ya es mediodía’ y explota

El programa ‘Ya es mediodía’ de Sonsoles Ónega estaba abordando la vacunación en Murcia y Javier Ruiz no ha ocultado su incredulidad.

Lo que se estaba emitiendo este martes en ‘Ya es mediodía‘, el programa que conduce Sonsoles Ónega en las sobremesas de Telecinco, ha indignado y de qué manera al periodista y tertuliano Javier Ruiz. El contexto era la vacunación en Murcia.

En la conexión que han hecho en directo, el reportero se encontraba en un punto de vacunación masivo de la ciudad; en el que se podían ver perfectamente largas colas de gente ya inoculada esperando a recibir la segunda dosis. Un segundo vial que sorprendentemente podían elegir al llegar al lugar.

En unas mesas, tal y como se ha mostrado en plano, había dos carteles donde se ofrecía la posibilidad de escoger si recibir AstraZeneca o Pfizer y a continuación firmar. Hay que destacar en este aspecto que las autoridades sanitarias confirmaron que era compatible y efectivo recibir esta última aunque la primera dosis hubiese sido la de AstraZeneca.

Sin embargo, el otorgar esa potestad de seleccionar vacuna a la ciudadanía, algo que se plantean varias comunidades para seguir con el plan de vacunación, es algo absolutamente «incomprensible» para Ruiz. Y, visiblemente descuadrado, así lo ha hecho constar en el plató de Mediaset.

«Es como si tienes un cáncer y te dicen puedes elegir el tratamiento»

«Este papelón del Gobierno (…) Desde cuándo la ciudadanía ejerce de autoridad sanitaria. Es como si tienes un cáncer y te dicen puedes elegir el tratamiento», se ha lamentado en cuanto ha sido testigo de esa vacunación en Murcia; que además estaba arrasando y con clara preeminencia por AstraZeneca, según informaba el periodista desplazado.

Sonsoles asentía a las palabras del colaborador, que justo después añadía: «Es incomprensible lo que está haciendo el Gobierno». Otro tertuliano hacía mientras tanto el gesto de lavarse las manos. «Efectivamente», respondía Javier. «Me lavo las manos, pero el ciudadano está eligiendo», zanjaba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'