La drástica decisión de Mediaset con ‘La isla de las tentaciones’ y que podría afectar también a ‘GH VIP’

Telecinco ya ha arrancado el casting de la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’, que comenzará su rodaje antes del verano.

La isla de las tentaciones‘ se convirtió sin lugar a dudas en el programa revelación del 2020 y la tercera edición cerró con su máximo histórico en audiencias con un 26,3% y 3.114.000 espectadores por lo que su futuro estaba garantizado. De hecho, la previsión de la cadena es que se grabaran dos nuevas ediciones como ya hiciera el verano pasado cuando grabó la segunda y la tercera edición seguidas.

Sin embargo, Mediaset ha dado marcha atrás en sus planes y por el momento solo apostará por grabar la cuarta edición antes del verano. Así, según avanza Formula TV, Telecinco y Cuarzo TV han arrancado la preproducción de la nueva edición y ya ha arrancado el casting para seleccionar a las cinco parejas que participen en el programa y los dez tentadores y diez tentadoras que intentarán conquistar el amor de alguno de los integrantes de las parejas.

Las grabaciones arrancarán antes de este verano en República Dominicana, repitiendo en la idílica localización que fue el escenario de las anteriores ediciones. En lo que respecta a la emisión, la idea inicial es emitirla en otoño de 2021 aunque todo dependerá de como quede la programación de Mediaset ante la más que posible vuelta de ‘GH VIP’.

¿Qué ocurrirá con la vuelta de ‘GH VIP’?

Y es que precisamente la vuelta de ‘Gran Hermano’ a la parrilla de Mediaset podría estar detrás de la decisión de grabar por ahora una única edición de ‘La isla de las tentaciones’. En este sentido, tal y como confirmó Manuel Villanueva, el director de contenidos el grupo está trabajando ya en la vuelta del reality producido por Zeppelin TV tras casi dos años sin emisión tras el escándalo del ‘Caso Carlota Prado‘ y la fuga de anunciantes en ‘GH VIP 7’.

«Estamos ya comenzando las conversaciones y yo creo que GH volverá el año que viene, no puedo decir a qué altura, pero volverá», aseguró Villanueva con motivo del estreno de ‘La casa Fuerte 2’. Sin embargo, cuando Mediaset lanzó su promo de estrenos para este 2021, ‘GH’ no aparecía y saltaron las alarmas de que el reality seguiría guardado en un cajón.

Ahora la incógnita está en si la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ llega en otoño y por tanto desplaza a ‘GH VIP’ al primer trimestre de 2022 o si en cambio Mediaset apostará por ‘GH VIP’ en otoño y optará finalmente por dejar la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ para más adelante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'