Telecinco dobla ‘Sábado Deluxe’ al domingo para hacer frente a ‘Mi hija’

Telecinco emitirá este fin de semana doble entrega de ‘Sábado Deluxe’ con Jorge Javier Vázquez.

Tras emitir la semana pasada una entrega especial de ‘Sábado Deluxe’ en el prime time del domingo tras tener que sustituir la del sábado por un especial de ‘Viva la vida‘ por Filomena; Mediaset ha decidido mantener el espacio de La fábrica de la tele en el último prime time semanal.

Así, la cuenta oficial de Mediaset en Twitter ha publicado que «ESTE finde es Deluxe en Telecinco. El sábado y domingo con @jjaviervazquez». De este modo, habrá doble entrega del espacio con el presentador.

Con este movimiento, Telecinco opta por doblar uno de sus productos estrella para hacer frente a ‘Mi hija‘, que emitirá un nuevo capítulo en Antena 3. En este sentido, cabe recordar que el pasado domingo la ficción de Antena 3 lideró el prime time con un 17% y  2.731.000 espectadores frente al 13,9% y 1.645.000 del ‘Deluxe’. Una entrega que cabe resaltar que acabó a las 1.47h, unos 45 minutos más pronto de lo habitual.

Se desconoce por el momento con qué contenidos contará el programa tanto el sábado como el domingo. Pero lo que está claro es que Telecinco no está dispuesta a seguir regalando los prime times después de llevar varios días anotando unidígitos con ‘Love is in the air’ y ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’.

¿Multa por contraprogramar?

Mientras, otra de las preguntas que nos hacemos estos días es si Telecinco habría incurrido en una vulneración de la ley al emitir por sorpresa el ‘Deluxe’ el pasado domingo. En concreto, el artículo 6.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que establece que la programación, salvo por causas ajenas y extraordinarias, debe anunciarse mínimo con 72 horas de antelación. Si no, se enfrentarían a una grave penalización económica.

Como la alteración de la programación se debió a los efectos del temporal, estaría más que justificado que no se emitiera el Deluxe el sábado y que en su lugar, y prácticamente in extremis, se optará por un especial ‘Viva la vida’ que además estaba destinado a informar al público de la última hora sobre Filomena.

Sin embargo, no es el caso con el programa de la Fábrica de la Tele. Todo por eliminar de la programación la película anunciada y porque, además, el espacio no tenía un corte informativo que avalara su emisión. Jorge Javier no dejaba lugar a dudas: “Estamos aquí para cumplir nuestro compromiso. La gente está ya hasta el coño de Filomena. Nosotros vamos a lo nuestro que es el salseo”. Si en cambio se hubieran centrado en ofrecer información sobre el temporal, estaría claro que no supondría ningún problema legal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'