La cortante réplica de Iker Jiménez a Fernando Simón por lo que ha dicho en plena tercera ola de coronavirus

iker jimenez fernando simón
iker jimenez fernando simón

Iker Jiménez ha respondido en redes sociales a las últimas palabras de Fernando Simón sobre la cepa británica.

Este 11 de enero, Fernando Simón ha dado su habitual rueda de prensa de los lunes, en la que valora la situación del coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, el experto no ha dudado en culpar a los ciudadanos del aumento de contagios, por su irresponsabilidad durante las fiestas navideñas. Ya que, según considera, «nos lo henos pasado mejor de lo que debíamos».

Tras ser preguntado por los periodistas sobre  la variante británica del coronavirus, Simón ha dejado claro que ésta no tendría la culpa del aumento de los casos en España. A continuación, el epidemiólogo ha hecho una predicción sobre el impacto que esta nueva cepa tendrá en nuestro país. A su juicio, si hay algún efecto de la variante británica en España, será marginal.

Iker Jiménez contesta a Fernando Simón

Este vaticinio ha sido muy comentado en las redes sociales, y uno de los que se muestra escéptico con esta ‘profecía’ de Fernando Simón es Iker Jiménez. El presentador de ‘Horizonte: Informe Covid’ en Telecinco, no ha dudado en responder a las palabras del experto a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Ha dicho D. Fernando Simón que si hay algún efecto de la Variante Británica en nuestro país, este será marginal… ¡Vive Dios que me encantaría que estuviese en lo cierto!», deseaba el comunicador.

Esta predicción de Simón ha recordado mucho al momento en el que él mismo, el 31 de enero del pasado año afirmó que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». Unas declaraciones que, por desgracia, demostraron ser falsas. Alex N. Lachhein, colaborador habitual de ‘Cuarto Milenio’, respondía al tuit de Iker Jiménez trazando una conexión entre ambas predicciones de Fernando Simón.

«Esto es, que si ‘Simón dice’ lo que dice… es que finalmente seremos el país con mayor casos de la cepa británica de todo el planeta Tierra. Estamos jodidos…», escribía en su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre