TVE ya promociona el estreno de Jesús Cintora: le pone nombre definitivo y baraja esta fecha

TVE ya promociona ‘Las cosas claras’, el nuevo espacio de debate de Jesús Cintora para sus mañanas.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del fichaje de Jesús Cintora por TVE para presentar un nuevo espacio de debate para las mañanas de la cadena pública. Pero hasta ahora TVE no se había pronunciado.

Sin embargo, este martes la cadena pública sorprendía durante una publi de ‘MasterChef Celebrity’ y promocionaba por primera vez el nuevo programa que hará tándem con ‘La hora de La 1’ de Mónica López en las mañanas de TVE.

Tras publicarse que el espacio producido por LaCoproductora, la compañía de José Miguel Contreras, se iba a llamar ‘Pase lo que pase’; finalmente, el programa llevará por título ‘Las cosas claras’ como se puede ver en la promo lanzada por TVE.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1323767533342773248

Por el momento, no hay una fecha confirmada para su estreno, pero según publica Vozpopuli, la intención de TVE es lanzar el programa el próximo 16 de noviembre y su horario sería de 13.00 a 15.00 horas compitiendo así con ‘Al rojo vivo’ y ‘Ya es mediodía’. En este sentido, habría que ver que ocurre con el informativo territorial.

Por otra parte, según el citado medio, TVE habría firmado un contrato con la productora de dos meses, por lo que la intención de momento es que el espacio llegue hasta finales de año. Después serán las audiencias las que deciden si renueva o no.

Los trabajadores en pie de guerra

Lo que si está claro es que el próximo estreno de ‘Las cosas claras’ ha sido muy criticado dentro de la cadena pública. Y es que tal y como recogimos hace unos días, tanto trabajadores de RTVE como el consejo de informativos de TVE han criticado que se externalice su producción; saltándose el artículo 7.5 de de la Ley 17/2006 de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal, que establece que “la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·