Todos los detalles de ‘Europe Shine a Light’, el especial de Eurovisión que emite La 1 este sábado

El homenaje especial de Eurovisión se ofrece en La 1 de TVE este sábado 16 de mayo a partir de las 21 horas con Blas Cantó como participante del evento ‘Europe Shine a Light’.

Este sábado ‘Europa enciende una luz’ (‘Europe shine a light’), un programa especial que rendirá homenaje al cancelado Festival de Eurovisión y servirá de unión de los espectadores europeos en la lucha contra el coronavirus.

La 1 y RTVE Digital emitirán esta producción llena de sorpresas a la que no faltará Blas Cantó junto a los candidatos de 2020; ganadores de otras ediciones, y fans de toda Europa. Antes, ‘Eurovision calling’ en la web, con la participación de artistas de este año y otras ediciones; y los comentaristas Tony Aguilar y Eva Mora.

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS producen ‘Europe shine a light’, presentado desde la localidad holandesa de Hilversum por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Un show que repasará las 41 canciones de la 65ª edición; recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa; e incluirá una emotiva canción grupal, ‘Love shine a light’.

El show contará también con actuaciones desde sus casas de artistas que han pasado por la historia del Festival, como Michael Schulte (Alemania, 2018) e Ilse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015); Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns Zelmerlöw; Marija Šerifović, intérprete serbia ganadora en 2007, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. También participará la Orquesta Filarmónica de Rotterdam; y los fans de Eurovisión, que unirán sus voces a ritmo de Johnny Logan y ‘What’s another year?’

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar y la periodista de RTVE Eva Mora comentarán este gran espectáculo. Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

Previo especial en la web de RTVE

Europe shine a light’ será el broche de oro de la programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo en torno al Festival que cada año reúne ante el televisor a cerca de 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Antes de la gran cita a las 21:00 horas, la web de Eurovisión de RTVE invitará a los seguidores del certamen a no perderse detalle de una tarde volcada con el certamen europeo en la que pasarán muchas cosas.

A las 16:30 horas, maratón con los tres especiales de ‘Cachitos de hierrro y cromo dedicados a Eurovisión, en streaming a través de la web oficial y el Canal de RTVE en Youtube. ​

Y a las 20:00, ‘Eurovision Calling’, un previo que contará con entrevistas a candidatos de este año como Blas Cantó (España), Victoria (Bulgaria), Diodato (Italia), o Stefanía (Grecia); artistas de 2019 como Miki (España), o Tamta (Chipre); Melani, 3ª en Eurovisión Junior; y nuestros comentaristas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'