Exclusiva: El futuro de Emilio Pineda tras el terremoto en Telemadrid

El actual presentador ha negociado en las últimas horas su futuro en la cadena autonómica. Finalmente, Pineda continuará en ‘Madrid Directo’ ahora los fines de semana.

Emilio Pineda ya tiene decidido su futuro, tras los cambios que llegarán en Telemadrid a partir de primavera. El canal autonómico decidía suprimir la edición diaria de ‘Madrid Directo’ tras el fichaje de Inés Ballester para sus nuevas tardes. Según ha sabido El Televisero en exclusiva, Emilio Pineda seguirá finalmente como copresentador de ‘Madrid Directo’ junto a Inmaculada Galván.

No obstante, el periodista madrileño que desde 2015 está ligado a Telemadrid, ha estado abordando los últimos días su futuro en el canal autonómico dirigido por José Pablo López. De hecho, según ha sabido en exclusiva este portal, Pineda ha sonado con fuerza para dar el salto a las nuevas tardes, en el nuevo magacín de Inés Ballester.

El nuevo programa de Ballester se estrenará esta primavera ocupando el horario de ‘Madrid directo’, que traslada su emisión a los sábados y domingos.

‘Madrid directo’ competirá contra ‘Viva la vida’ o ‘Liarla pardo’

‘Madrid directo’ es uno de los programas más emblemáticos de Telemadrid que se estrenó el 20 de septiembre de 1993 y se mantuvo en pantalla ininterrumpidamente hasta 2012 con Inmaculada Galván, Marta Landín y Yolanda Maniega como presentadoras.

Tras la llegada de José Pablo López, el programa regresó a la tarde de Telemadrid el 11 de septiembre de 2017 con Inmaculada Galván y Emilio Pineda como presentadores reflotando la tarde de la cadena autonómica con grandes datos de audiencia.

Así el espacio, producido por Cuarzo Producciones (‘Liarla pardo’, ‘Viva la vida’), es uno de los más vistos de su franja, por encima de la media de la cadena, que cerró enero con un promedio del 5,1% de share, su mejor dato mensual de este mes en los últimos siete años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.