‘La Báscula’ de Luján Arguelles pone a régimen a los madrileños desde el lunes

Telemadrid lanza su nueva apuesta de prime time la primera noche de la semana.

La principal baza de entretenimiento de Telemadrid para la nueva temporada ya tiene fecha de estreno. ‘La Báscula, versión madrileña del exitoso formato de Canal Sur y Aragón TV, llegará el próximo lunes 17 a las 22.30 horas. El programa estará presentado por Luján Arguelles y tiene como objetivo fundamental es difundir hábitos de vida saludables.

Dinámica del programa

En ‘La Báscula’, cuatro equipos de cuatro personas con exceso de peso luchan por mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma saludable. Para ello contarán con la ayuda de un equipo de asesores formado por un médico, un nutricionista, un psicólogo, y entrenadores personales que apoyarán a los participantes en su aventura contra la báscula.

Una vez a la semana hay un control médico, endocrinológico, nutricional, deportivo y psicológico para corroborar cómo ha ido la pérdida de peso, cómo han llevado la alimentación, qué deporte han hecho y cómo llevan sus emociones ante este cambio de hábitos. Los asesores analizan con ellos su evolución y les ponen nuevos retos que tendrán que superar. Será durante la gala semanal cuando los participantes se enfrenten a la báscula y comprueben si el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena.

Experiencia en Canal Sur y en Aragón Televisión

El programa se ha emitido durante seis temporadas en Canal Sur Televisión, donde más de 200 personas han visto mejorada su salud gracias a los nuevos hábitos de vida adquiridos. También en Aragón TV se ha emitido “La Báscula” durante tres temporadas consecutivas alcanzando cifras de audiencia por encima del 18% de share.

Tal es la repercusión internacional y el impacto de “La Báscula” en la población dentro y fuera de España, que el programa ha sido citado en ocho ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, varios fragmentos del programa han sido vídeos destacados en la página web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aplaudiendo la defensa que desde el programa de televisión se hace de los hábitos de vida saludables y el servicio público que da a los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luján Argüelles
Tweet de Telemadrid