Telemadrid, la televisión del World Gay Pride de Madrid

La cadena autonómica ha llegado además a un acuerdo con una cadena nacional para retransmitir el desfile en toda España.

Telemadrid está cambiando y día a día lo estamos descubriendo. Desde la llegada de Alipio Gutiérrez a los informativos hace ya un año y la reciente entrada de José Pablo López a la dirección del canal autonómico los cambios se han ido apreciando. Ahora, la cadena será la televisión oficial del World Gay Pride de Madrid, que se celebrará en la capital el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017 según avanza Bluper.

Así, la cadena da un paso más allá en su apoyo al colectivo LGTBI después de que su reciente nombrado nuevo director se reuniera con las asociaciones más representativas del colectivo el pasado mes de febrero y tendrá una programación especial a lo largo de la celebración por primera vez del World Gay Pride en Madrid.

Por ahora se desconoce que eventos emitirá Telemadrid durante los días de celebración del Orgullo Gay aunque sí se sabe que volverá a emitir por tercer año consecutivo la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB el sábado 1 de julio. Además, para que dicho evento se pueda ver fuera de Madrid, Telemadrid ha llegado a un acuerdo con una cadena nacional para la retransmisión de dicha manifestación con la señal y los presentadores del canal.

Fue en 2015, cuando tras una semana de la llegada de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Telemadrid decidía emitir por primera vez en su historia la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB dentro de un programa especial de ‘Aquí en Madrid’ con María Gracia y Goyo González tras darle la espalda en los años anteriores.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'