ANÁLISIS | ‘GH VIP 5’ se despide como la edición menos vista

La quinta edición de ‘GH VIP’ alcanza un 18% de media*.

La quinta edición de ‘Gran Hermano Vip’ se estrenaba en Telecinco el pasado 8 de enero. La que prometía ser una de las ediciones más ‘VIP’ de los últimos años se ha convertido en la edición menos vista del formato de Zepellin TV. Un casting liderado por Daniela Blume, Irma Soriano o Toño Sanchís pretendía dar un nuevo giro al programa de telerrealidad alejándolo de concursantes polémicos. Sin embargo, su gran baza ha sido la que ha jugado en contra del reality, apostando por aburridos contenidos en las galas de los jueves.

El programa se estrenó con un correcto 17,4% de share, aunque alejado de los estrenos de GH VIP 4- 23,4% de share- y GH VIP 3- 23,7% de cuota de pantalla-. La audiencia no ha acompañado al programa liderado por Jordi González, que marcaba mínimo histórico en su segunda gala, con 1,7 millones de espectadores. El programa vio algo de luz con la entrada de la polémica concursante Aída Nízar, que ha logrado salvar en buena parte la edición con su extravagante comportamiento.

A la final llegaron cinco mujeres de armas tomar: Emma Súarez, Elettra Lamborghini, Irma Soriano, Daniela Blume y Alyson Eckmann. La final se alargó hasta el jueves 13 de abril, en un duelo cara a cara entre las dos grandes protagonistas de la edición, Daniela Blume y Alyson Eckmann. Finalmente, la audiencia se decantó por Alyson Eckmann, que consiguió ganar el reality show y embolsarse los 100.000 euros del premio.

*Media de ‘GHVIP5’ a falta de contabilizar la gala del jueves 13 de abril

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'