TVE responderá este domingo a las críticas por la polémica de ‘Objetivo Eurovisión’

Tras la polémica suscitada por el supuesto tongo en torno a ‘Objetivo Eurovisión’ y después de que hayan pasado tres semanas sin que ningún directivo de TVE haya dado la cara (ni tan siquiera en la rueda de prensa posterior a la gala), la cadena pública responderá por primera vez a las críticas recibidas este domingo dentro del programa ‘RTVE responde’ que emite La 2 los domingos a las 13.45 horas.
 
No obstante, la respuesta de Ángel Nodal, el defensor del espectador será un comunicado en nombre de la dirección de RTVE a todas las quejas recibidas por la gala ‘Objetivo Eurovisión’ emitida el pasado 11 de febrero.
Por otro lado, Toñi Prieto, la directora de Entretenimiento de TVE también deberá romper su silencio y responder ante el Comité de Auditoría el próximo lunes sobre toda la polémica suscitada en torno a la selección de Manel Navarro como representante como desveló Bluper. 

‘Estudio Estadio’ y un avance de ‘El ministerio del tiempo’, otros contenidos de ‘RTVE Responde’

Dejando al margen ‘Objetivo Eurovisión’, el programa ‘RTVE Responde’ también tratará otros temas que han suscitado críticas como el enfoque que se le dio al Año Nuevo Chino en el Telediario de Fin de Semana.
Otro asunto de importancia en el programa del defensor de espectador será la respuesta de Informativos de Fin de Semana, también por escrito, a las quejas que consideran racista y xenófobo un reportaje del Año Nuevo Chino realizado en el barrio de Usera.
El director de ‘Estudio Estadio’ responderá a las personas y peñas del Celta de Vigo que se han sentido ofendidas por una encuesta del programa sobre los posibles escenarios para la final de la Copa del Rey de fútbol.
El director de Radio 5, a las quejas por el programa ‘En cuerpo y alma’, en el que, en opinión de las personas que han escrito al defensor se fomentan terapias alternativas que no tienen fundamento científico.
La entrevista de este mes será con el director del Área de Cine y Ficción, Fernando López Puig. Entre otras cuestiones, abordará las críticas por la imagen que se dio de las personas contrarias al aborto en un capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ y los motivos por los que no se pueden ver en versión original películas españolas, como ‘Loreak’, rodada en euskera. También, a las peticiones realizadas para que ‘Reinas’, en este caso rodada en inglés, se pueda ver en ese idioma. Durante la entrevista se emitirá un reportaje de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’.
El cierre se dedicará a la película participada por TVE ‘Zona hostil’. Cine bélico en el que se cuenta un hecho real: lo ocurrido a una patrulla de rescate del ejército español en Afganistán. Sus protagonistas son Raúl Mérida, Roberto Álamo y Ariadna Gil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'