TVE prepara una miniserie basada en una novela de Rosa Villacastín

Irene Escolar será la protagonista de ‘La princesa Paca’, que narra la historia de la abuela de la periodista, el gran amor de Rubén Darío 

Parece que adaptar novelas en formato de series o miniseries se ha puesto de moda en España. Si TVE estrenará pronto ‘La sonata del Silencio’, Telecinco hará lo propio con ‘Lo que escondían sus ojos’ y Antena 3 tiene pendiente de estreno ‘Apaches’ y ya prepara ‘La catedral del mar’, ahora conocemos que la cadena pública prepara una nueva miniserie basada en una novela de Rosa Villacastín. 

Según avanza Teleprograma, TVE se encuentra preparando ‘La princesa paca’, novela escrita por la periodista del corazón Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina en formato de tv-movie y que podría llegar a TVE en el mes de diciembre. Y dada la influencia del poeta en Latinoamérica no sería de extrañar que la cadena pública vendiera los derechos de emisión a alguna cadena latina. 
Por el momento se desconoce el reparto de esta producción que correrá a cargo de La Cometa TV, quien ya realizó ‘Teresa’ para la cadena pública. Lo que sí se sabe es quién interpretará a Francisca Sánchez, la protagonista de la novela y abuela de Villacastín. Será Irene Escolar
Así, la actriz regresa a la pequeña pantalla tras haber dado vida a Juana, la loca en ‘Isabel’ y haber ganado el Goya como Mejor Actriz revelación por ‘Un otoño en Berlín’ y haber participado también en ‘La corona partida’, la película producida por TVE que servía de continuación de a historia de ‘Isabel’ y como preludio de ‘Carlos, Rey Emperador’. 

Sinopsis de ‘La princesa Paca’ 

La novela narra la historia de Francisca Sánchez, la abuela de Rosa Villacastín, y que fue el gran amor del poeta Rubén Darío. La historia arranca en la primavera de 1899, cuando Francisca conoce al artista, por entonces enviado especial del diario argentino La Nación, en la Casa de Campo de Madrid, donde charlaba con Ramón del Valle-Inclán.
Ella, hija del jardinero del rey Alfonso XIII, le regaló una flor y ahí comenzó su noviazgo. ‘La Princesa Paca’, como la apodó el poeta Amado Nervo, se convirtió, además, en la fiel protectora del legado artístico de Darío tras su muerte.
La TV-movie viajará de Madrid a la París bohemia de principios del siglo XX prestando especial atención a las diferencias de clase que había entre ambos, pero que no impidió que se conviritieran en una de las parejas más envidadas de la época.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'