Los peores ganadores de reality



Hace unos días pudimos ver cómo Abraham García se proclamaba ganador de ‘Supervivientes 2014’ y surgió la polémica. ¿Fue un justo vencedor? ¿Fue lícito sortear un viaje para los que mandaran un sms apoyando la victoria del joven? Desde ElTelevisero pensamos que Abraham sí merecía ganar y, haciendo memoria, recordamos a algunos ganadores que no se merecían ser el número 1. No siempre ganan los mejores. Comenzamos un nuevo TOP TEN con lo peor de lo peor. Suerte a todos los aspirantes y que gane el peor. 

10. Rosa Benito – Supervivientes 2011
Rosa es muy querida por el público, sí, eso no lo discutimos. Pero ella no fue a ‘Gran Hermano’, fue a ‘Supervivientes’ y la mejor superviviente no fue, en eso tenemos que estar de acuerdo. Dio juego, fue sincera, no tuvo pelos en la lengua pero la mejor superviviente, digna de merecer el premio final, no. Lo sentimos, Rosa. Pero te queremos. Merecía ganar: Rosi, la chica anónima, seguramente le hacía más falta el dinero del premio a ella.

9. Mar y Vanesa – Pekín Express. 
Las hermanas ganaron la cuarta ruta de ‘Pekín Express’ aunque estuvieron a punto de ser expulsadas por el programa tras una tremenda bronca en la que se pegaron y todo. Su complicada relación hacía saltar las chispas cada dos por tres hasta que llegó el día en que casi les cuesta el billete de vuelta para casa. Finalmente ganaron y todo. ¿Por qué no se merecían? Pues porque ‘No a la violencia’, ¿vale? Merecían ganar: Jota y Freire, los desconocidos de la edición también tuvieron sus tensiones pero las resolvían de mejor forma.
8. Virginia – OT 2008
La niña mimada de Risto Mejide, odiada por todos sus compañeros acabó siendo la ganadora de su edición. Su timbre era especial y sus ojos de agua marina. Pero no. Desafinaba como ella sola y se movía en el escenario como un pez con patas (o sea, mal). Merecía ganar: Pablo, segundo finalista, que ahora ha sacado disco y todo y mola más que el de ella. 
7. Fresita – Gran Hermano 5
Aún no sabemos cómo esta chica pudo ganar nada. Vio que su carácter infantil le salvaba y lo explotó hasta tal punto de llegar a ser una tremenda niña insoportable. Pereza absoluta. Muchos concursantes de futuras ediciones quisieron parecerse a ella y rápidamente se les vio el plumero. Fresita sólo hay una, gracias a Dios. Merecía ganar: Ainhoa. 
6. Yola Berrocal – Hotel Glam
Yola Berrocal ganó el peor (o el mejor, según se mire) reality de la historia de la televisión. Un cuadro total. Peleas, montajes, faltas continuas de respeto en plató, me levanto y me voy, dónde está mi mochila, se la chup**** a no sé quien en la furgoneta… Un show total. Yola ganó porque Pocholo fue muy duro con ella y eso a la gente le da penita. Pero vamos, mintió mucho y mintiendo no se llega a Roma. Se llega a ganar, pero a Roma no. Merecía ganar: Malena Gracia. Lo único bueno que podías sacar del reality era lavar tu imagen y Malena eso lo consiguió. Fue la única, por cierto. 
5. Azahara Cordero – Las joyas de la corona
Para hablar de ‘Las joyas de la corona’ necesitaríamos una entrada especial, pero vamos a resumir. Otro día, quizás. El reality de chonis fue una bofetaza al nivel cultural de nuestro país. Suponemos que el premio no podía quedar desierto y tuvieron que inventarse un ganador porque nadie merecía tal título. No eres tú, Azahara, fuísteis todos, así que no te ralles, tronca y que rule ese calimocho. 
4. Vicente – OT 3
Tuvo mérito ganar la peor edición de ‘Operación Triunfo’, sin mencionar la última que fue cancelada y todo. Nadie vio OT3, ElTelevisero sí, porque somos así de guays y nos gusta la televisión. Vicente no molaba, las cosas como son. Era soso, pero vamos, no esperéis que una edición sosa no la gane un concursante soso. Todo se pega. Sus canciones clásicas aburrían y el tono se le iba. Merecía ganar: No sé, cualquier otro. Todo daba igual en esa edición. 
3. Sabrina – Gran Hermano 2
Sabrina ganó porque se enamoró y no fue correspondida. Pero si eso se premia aquí más de uno y una deberíamos ser millonarios/as. Ella sí que fue sosa no, lo siguiente. Ella se ponía sus gafas de sol tamaño XL, se cruzaba de brazos y veía la vida pasar. Y bueno, también lloró alguna vez. Pero que no, que no nos la da. No dio nada de juego. Merecía ganar: Fran. 
2. José Manuel Montalvo – Campamento de verano
Bueno, bueno, bueno. La final del reality del verano pasado se tuvo que celebrar dos veces. Montalvo se clasificó para la final haciendo trampas en un juego. Noemí le acusó de tramposo, la gala siguió y Montalvo ganó. Luego salió a la luz el video en el que se veían las trampas del concursante y se volvió a celebrar la final. Sí, le quitaron el premio para luego volver a dárselo, porque la audiencia le volvió a votar para que ganara. Cosas de TeleCinco tampoco os paréis mucho a pensar en todo esto. Merecía ganar: nadie. Sin más. 
1. Belén Esteban – Más que baile
Si hay alguien que no merecía ganar el concurso en el que estaba es, sin duda, Belén Esteban. El programa consistía en bailar. En bailar bien. Con sus pasos, su ritmo, y su todo. El público la quiere, de eso no hay duda, pero vamos a ver… seamos coherentes, por favor. El programa se lo veía venir e inventó dos premios para que hubiera dos ganadores. Uno, votado por el público y otro, elegido por el jurado. Que no me parece mal, pero tiene guasa la cosa… Merecía ganar: Edurne (que casualmente ganó el premio del jurado). 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.