'Yo soy Bea' es cancelada de manera definitiva

800 capítulos de emisión, de rodaje, de trabajo, de éxito. Este verano será el último para una de las series de más éxito de la historia de la televisión española. ‘Yo soy Bea’ ya tiene fecha de caducidad. Esta misma semana Telecinco ha ordenado paralizar el rodaje de la ficción, para acelerar así su final definitivo.

Ruth Núñez y Patricia Montero, las dos Beas protagonistas de ‘Yo soy Bea’Era 10 de julio de 2006. Muchos le dimos una oportunidad a esta nueva versión de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’. Personajes a los que pronto les cogimos cariño y sobre todo la química entre Ruth Núñez y Alejandro Tous, representando a los personajes Beatriz Pérez Pinzón y Don Álvaro convirtieron a esta historia del «patito feo» en un auténtico fenómeno de masas.

Han pasado tres años. La serie comenzó una segunda etapa con nueva protagonista. ‘Yo soy Bea’ ya se parecía muy poco a la esencia que nos cautivó a millones de espectadores. En esta segunda etapa la serie ha logrado enganchar a una media cercana a los 1,6 millones y un 17,5% de share, datos muy lejanos a los más de 3 millones de media que alcanzaba en su primera etapa. Su traslado a la sobremesa hace unas semanas la dañó además notablemente sus datos de audiencia provocando su hundimiento definitivo y desde entonces la serie no levantaba cabeza, dónde apenas ha logrado alrededor del 12% de share a partir de las 19 horas.

Sin duda, la serie nos deja muy buenos recuerdos a muchos espectadores. Aunque muchos también pensamos que la estrategia de alargar la serie no fue la acertada. La serie tenía ya un final escrito, que acababa con la transformación de la protagonista y la esperada boda entre Bea y Don Álvaro.

‘Yo soy Bea’ en datos:
· 8.226.000 y un 42,1% de share asistieron a la transformación de Beatriz Pérez Pinzón en el prime time del domingo 8 de julio de 2008.
· 5.194.000 y un 37,9% de share fueron testigos de la boda de Bea y Don Álvaro en el late night del viernes 20 de junio de 2008.
· 4.124.000 y un 40,7% de share fue su récord histórico en share en las tardes de Telecinco, alcanzado el 27 de junio de 2007.
· 4.213.000 y un 34,5% de share fue su récord histórico en número de espectadores en las tardes de Telecinco alcanzado el 24 de septiembre de 2007.

¡Hasta siempre, ‘Yo soy Bea’!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'