Rodaje de la undécima temporada de ‘Cuéntame’

Se anuncian sorpresas para una de las ficciones más seguidas de nuestro país.


Imanol Arias, protagonista de la veterana serie de La 1, ‘Cuéntame cómo pasó’, emulará al que fue presidente del Gobierno español Adolfo Suárez. Y es que Antonio Alcántara, su personaje en la ficción, representará a un aspirante a candidato electoral de UCD, partido que gobernó durante los primeros años de la democracia. El ambiente no es otro que el de los comicios de 1977. Tendremos a un Antonio Alcántara muy diferente al que hemos visto hasta ahora, ejerciendo un papel trascendental en la Transición política de España.

La acción de estos nuevos capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato comenzará en la localidad de Arahuetes, que en la serie recibe el nombre ficticio de Sagrillas, el pueblo de la familia Alcántara. Emulando a Adolfo Suárez, a Imanol Arias se le ha podido ver en el rodaje sin bigote y recreando ser un líder de la formación política.

Los nuevos capítulos se situarán en torno a estas primeras elecciones democráticas y a la legalización del Partido Comunista, un hecho ocurrido en la Semana Santa de 1977, lo que ha llevado a los vecinos de Arahuetes y del entorno a hacer de figurantes, a participar en procesiones y en mítines recreados en la exitosa producción del Grupo Ganga.

La serie despidió su última temporada con más de 4 millones de espectadores. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta septiembre para poder ver los nuevos episodios de una de las series más queridas en la televisión actual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.