Netflix da la campanada y anuncia el regreso de la serie ‘Peaky Blinders’ por sorpresa

Netflix sorprende a todos anunciado que ampliará el universo de los 'Peaky Blinders' con dos nuevos proyectos.

Peaky Blinders
Los Peaky Blinders, preparando de las suyas. | BBC

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel lejano 2013 en el que se estrenó la primera temporada de una de las mejores series de la pasada década: Peaky Blinders‘. Creada por Steven Knight, guionista de ‘Promesas del Este’ o ‘Shutter Island’, la serie de la BBC se convirtió en una de las más vistas del momento, con una legión de fans incansables. De hecho, hasta consiguió poner de moda un corte de pelo, el undercut, que ya llevan la gran mayoría de adolescentes. Con Cillian Murphy a la cabeza de las, por ahora, seis temporadas, ‘Peaky Blinders’ es una de esas series que hay que ver.

Actualmente, las seis temporadas podemos encontrarlas en Netflix (en Prime Video solo hay cuatro de ellas). Y ha sido precisamente la famosa plataforma de streaming la que ha dado la campanada, anunciando que ampliará el universo de los Peaky Blinders, en forma tanto de precuela como de secuela.

¿De qué va ‘Peaky Blinders’?

Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.

Peaky Blinders: precuela

Uno de los proyectos anunciados para ampliar el universo de los Shelby, es una precuela que se centrará en Polly, la matriarca del clan. El personaje fue interpretado durante cinco temporadas por Helen McCrory, a la que también vimos dar vida a Narcissa Malfoy en la saga de películas de ‘Harry Potter’. Pero la actriz falleció en 2021, por lo que no estuvo presente en la sexta temporada de la serie.

Esta precuela nos contará los orírgenes de ese clan tan temerario que son los Shelby, y cómo pusieron patas arriba Birmingham durante las primeras décadas del siglo XX.

Helen McCrory, la matriarca de los Shelby. / BBC

Peaky Blinders: secuela

Antes de hablar de esta secuela planeada por Netflix, hay que dejar claro que no tendrá nada que ver con la película ya programada de ‘Peaky Blinders‘. Aunque inicialmente la serie iba a terminar con su temporada cinco, Steven Knight quiso continuarla para ir desarrollando todos los nuevos personajes que llegaron a la serie. El COVID y la muerte de Helen McCrory les obligó a cancelar la séptima temporada. Pero, al parecer, la película sigue adelante.

«Está casi lista. Voy a rodarla en Birmingham; en Digbeth. Va a ser genial. Y va a tener a Cillian [Murphy] y todos los sospechosos habituales. Así que sí, estoy deseando que llegue.» Esas fueron unas de las últimas palabras sobre el proyecto que compartió su creador, allá por junio de 2022. Seguramente se situará alrededor de la II Guerra Mundial, pero aún no hay mucha más información al respecto. Recientemente sí que ha vuelto a hablar sobre el tema, pero solo para dejar claro que el guión está a punto y que la película comenzaría a rodarse presumiblemente a mediados de 2024.

Cillian Murphy en Peaky Blinders
Tom Shelby, la leyenda. / BBC

En cuanto a la serie secuela que prepara Netflix, poco se sabe, más allá de que estará situada un par de décadas después de los hechos narrados en la serie original. Y además, estará ambientada al otro lado del Atlántico. Así que dejaremos atrás Birmingham para ir a Boston, aunque todavía está por ver la conexión con los personajes principales: el clan Shelby.

Así, Netflix busca aprovechar el universo creado por Steven Knight, pero por ahora no han compartido más información, ni sobre el reparto, ni sobre el equipo que estará detrás de ambos proyectos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·