Esta es la nueva oferta que sustituirá a ‘Amar es para siempre’ tras su fin en Antena 3

Antena 3 y Diagonal TV ya trabajan en 'Sueños de libertad', una nueva serie de época que relevará a 'Amar es para siempre'.

Amar es para siempre
Manu Baqueiro (Marcelino) e Itziar Miranda (Manolita) en 'Amar es para siempre'. | Antena 3

Antena 3 ha anunciado este viernes que pondrá fin a ‘Amar es para siempre’ con una temporada final. Cabe decir que no será una temporada completa, sino que esta nueva tanda concluirá previsiblemente a finales de 2023. Y para su relevo, la cadena de Atresmedia ya trabaja junto a Diagonal TV en una nueva serie de época.

Atresmedia y la productora propiedad de Banijay Iberia se encuentran trabajando en todos los detalles de ‘Sueños de libertad’, una nueva ficción de época ambientada en los años 50 según avanza Yotele.

De este modo, Antena 3 sigue confiando en la productora de ‘Amar es para siempre’ y en parte de su equipo. De hecho, la nueva serie estará dirigida por Eduardo Casanova, el mismo director de su predecesora. Y con ella, la cadena mantiene su apuesta por la ficción de época tras lo bien que ha funcionado ‘La promesa’ en TVE y el éxito tanto de ‘Amar’ como de ‘El secreto de Puente Viejo’ en la cadena de Atresmedia.

La preproducción de ‘Sueños de libertad’ ya ha arrancado y la fase de casting para seleccionar a los actores que formarán parte de la ficción está en un estado bastante avanzado. Y es que las intenciones de Antena 3 pasan por comenzar el rodaje el próximo otoño para que su estreno llegue en enero de 2024.

Se producirá justo tras el desenlace de ‘Amar es para siempre’, que cierra un importante ciclo en la ficción española, con más 2700 capítulos emitidos hasta la fecha y una muy buena fidelidad en audiencias.

El éxito de ‘Amar es para siempre’

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5M de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

En los últimos años se ha consolidado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual promedia un 11,2% de cuota y 1.038.000 espectadores. Además, es líder entre el público de más de 65 años con un 15,4% de cuota, así como en los ámbitos de Castilla y León (16,8%), Castilla la Mancha (16,7%) y Murcia (14,9%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andrés en 'Sueños de libertad'.
Damián y Andrés en 'Sueños de libertad'.