Muere Laura Gómez-Lacueva, actriz de ‘La que se avecina’, a los 48 años de edad

La actriz de 'La que se avecina', Laura Gómez-Lacueva, ha muerto a los 48 años tras una larga enfermedad

La actriz Laura Gómez-Lacueva, muy conocida por sus papeles en la última temporada de ‘La que se avecina‘ y ‘El Pueblo’, ha fallecido este jueves, 30 de marzo, a los 48 años tras una larga enfermedad. Según ha informado el periódico aragonés Heraldo, la intérprete padecía cáncer desde hacía varios años. Una enfermedad que, finalmente, no ha podido superar.

«El velatorio tendrá lugar este jueves en la sala 6 del cementerio de Torrero desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y este viernes de 10:00 a 14:00», explican desde el citado medio. Además, el periódico también ha conocido que el funeral de la actriz de ‘La que se avecina’ se celebrará este viernes 31 de marzo en la sala 1 a partir de las 16:00.

La que se avecina
Reparto de la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’

Conocida por sus divertidas imitaciones en el programa de televisión ‘Oregón TV’, la trayectoria de Laura Gómez-Lacueva ha abarcado todos los palos, teatro, danza, el mundo del canto y la televisión, donde se hizo muy popular por ambas series de Telecinco.

Nada más conocerse la triste noticia, Javier Lambán, presidente de Aragón, ha querido rendir un homenaje a la actriz en sus redes sociales. El socialista ha destacado su carrera profesional y ha mandado «un fuerte abrazo a sus familiares y amigos».

Conocida por sus papeles en ‘La que se avecina y ‘El Pueblo’

Laura Gómez-Lacueva comenzó en el mundo de la interpretación en el año 1994, cuando ingresó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, donde hizo sus primeros trabajos como actriz. Tras finalizar, continuó su formación en Madrid y en París, donde formó parte de diferentes cursos como danza, canto, dramaturgia y cinematografía.

Su amor por el teatro le llevó a crear en 1998 su propia compañía de clown, Muac Teatro, junto a su compañera Ana García. Desde entonces, su carrera ha estado casi siempre vinculada al mundo de las tablas. Pero su fama empezó en el año 2008 cuando entró en el programa ‘Oregón TV’ de la televisión aragonesa. En ese programa destacó por sus imitaciones de ET o de personajes tan conocidos como la muñeca Barbie.

En la televisión nacional, ha aparecido en numerosas series. Entre sus papeles más conocidos se encuentran el personaje de María José Soler en ‘El Pueblo’, producida por Telecinco y por Amazon Prime. También fue muy popular por su papel de Greta en ‘La que se avecina’. Además, también apareció en ‘Aída’ en el año 2004 y ha formado parte de la primera temporada de ‘La zona’, ficción de Movistar+.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'