La apresurada maniobra de TVE contra Telecinco después de arrebatarle su eslogan corporativo

RTVE ha registrado su eslogan de «RTVE, la que quieres» después de que Mediaset haya usado el mismo eslogan en su promo de estrenos para otoño.

RTVE empezó la pasada temporada con un gran giro en la comunicación después de la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia y el nombramiento de María Eizaguirre como directora de Comunicación y Participación. Así, la cadena pública inició la campaña de ‘La gran consulta’ para conocer qué tipo de televisión quieren los espectadores. Con ese objetivo nacía el eslogan: «RTVE, la que quieres».

A partir de entonces, María Eizaguirre consiguió que el eslogan «RTVE, la que quieres, la que tu quieres» calara entre la audiencia. Lo hacía fundamentalmente gracias al Benidorm Fest para el que se parafraseaba y se convertía el eslogan en «El festival que quieres, el que tu quieres».

RTVE registra «La que quieres» como eslogan

Por eso, el pasado jueves sorprendía a todos ver que Telecinco le copiaba el lema a RTVE en su promo de apuestas para otoño. Así, después de anunciar los estrenos de ‘Pesadilla en El Infierno’, ‘En el nombre de Rocío’, ‘La isla de las tentaciones’ o ‘The Bachelorette’ usaba ese eslogan sustituyendo al ‘donde pasa lo que pasa’ que se ha venido utilizando hasta ahora.

«Anímate a ser más joven que nunca y comparte con nosotros la aventura de hacer juntos la televisión que quieres. Telecinco», decía la voz en off de Mediaset en la citada promo. Algo que generaba mucho revuelo en redes sociales por el plagio del lema de TVE.

Un día después, TVE optaba por registrar en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) diferentes variantes del eslogan lanzado hace justo un año. Así, la Corporación se asegura que tan solo ella pueda utilizar las diferentes denominaciones: «RTVE, la que quieres», «RTVE, la tele que quieres» y «RTVE, la radio que quieres».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'