Así será la gran final de ‘Supervivientes 2022’: lo que debes saber para elegir al ganador

Telecinco celebra este jueves la gran final de ‘Supervivientes 2022’ con Alejandro Nieto, Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Nacho Palau como candidatos al premio.

Este jueves, 28 de julio, Alejandro Nieto, Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Nacho Palau se jugarán el cheque de 200.000 euros y el título de mejor concursante de ‘Supervivientes 2022’, una de las ediciones más competitivas y extremas del concurso en la que no hay nada por seguro y el resultado promete estar muy reñido.

Los cuatro son grandes pesos de la temporada, pero solo hay billete para tres. De manera que la noche empezará dirimiendo el resultado de la votación de Nacho e Ignacio. Los dos afrontan la final en calidad de nominados y, nada más bajar del helicóptero en el parking de Mediaset, se conocerá el veredicto de la audiencia a través de los votos emitidos en la app de Mitele.

Uno de ellos se convertirá tristemente en el último expulsado de ‘Supervivientes 2022‘ y el que se salve pasará a formar parte de la terna de finalistas junto a Alejandro Nieto y Marta Peñate, que llegan libres de cargas a España. Serán tres los que se midan en una primera y espectacular prueba que se desarrollará en los exteriores de Telecinco.

Los dos mejores clasificados protagonizarán después la mítica prueba de apnea del concurso, mientras que el tercero volverá a someterse al juicio de la audiencia junto al concursante que permanezca menos tiempo bajo el agua y por tanto pierda el juego. Así, se abrirá un segundo televoto exprés (también en Mitele) en el que aquel que menos apoyo obtenga del público caerá eliminado y se conformará con la plaza de tercer finalista.

Por su parte, el que se salve se batirá con el ganador de la prueba de apnea, que habrá conseguido llegar al final del proceso directamente. A partir de entonces, tendrá lugar la última y definitiva votación (en la app) en la que uno de los dos finalistas se proclamará ganador de ‘Supervivientes 2022’ y obtendrá el suculento premio de 200.000 euros.

Además, a lo largo de la velada, los concursantes no solo se reencontrarán con sus compañeros de aventura, sino que además recibirán emocionantes visitas que no se esperan de familiares y amigos. Por su parte, Anabel Pantoja, la última expulsada de los Cayos Cochinos, también contará cómo ha asimilado todas las novedades sobre su familia y Yulen Pereira, su actual pareja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Marta Peñate
Marta Peñate en 'Supervivientes'