Mediaset sorprende con este importante cambio de emisión de ‘El Precio Justo’ que debes saber

‘El Precio Justo’ abandona el prime time de Telecinco, pero a cambio se emitirá también en las mañanas de Cuatro.

Telecinco recuperaba hace tres semanas ‘El precio Justo‘ con Carlos Sobera. El concurso regresaba así a nuestro país tras triunfar en los años 90 y lo hacía de la mano de Fremantle. El programa llegaba al prime time de los lunes con un buen 17,1% y 2.123.000 espectadores frente a ‘Mujer’ y el estreno de ‘The Dancer’ en TVE. Sin embargo, este pasado lunes el programa descendía hasta el 12,7% y 1.533.000 espectadores.

Un descenso que coincidía precisamente con el debut del concurso en las tardes de Telecinco en sustitución de ‘Sálvame Tomate’. Y es que desde esta semana, la cadena de Mediaset ha confiado en ‘El Precio Justo’ para hacer frente al todopoderoso ‘Pasapalabra’. Algo que de momento está resultando muy complicado pues de hecho el concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3 lejos de perder audiencia ha anotado récord de audiencia hasta anotar un 26%.

En este sentido, ‘El Precio justo’ en su salto a las tardes está anotando cifras bastante por debajo de lo que anotaba ‘Sálvame Tomate’ en la misma franja. El lunes se estrenó con un 13,5% y 17,7 millones, el martes descendió a 12,6% y 1,6 millones y el miércoles hasta el 11,7% y 1,5 millones de espectadores. El jueves al menos consiguió subir al 12,3% y 1,5 millones y el viernes al 13,2% con 1,5 millones aprovechando la entrega de su primer escaparate final.

Con estas cifras, Telecinco ha tomado una drástica decisión a partir del lunes. Así, la cadena mantendrá por el momento su apuesta por ‘El precio justo’ en la franja de las 20.00 horas a pesar de haber perdido audiencia en esta franja. Lo que si desaparecerá desde este próximo lunes es la versión del prime time tras tres entregas dejando su lugar al estreno de la segunda temporada de ‘Las señoras del (h)AMPA’.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con la versión de prime time de ‘El Precio Justo’, pues según se había avanzado contaba con ocho entregas, de las cuales solo se han emitido tres. Por ello, quedarían cinco programas por ver la luz. Unos programas que quizás no ven la luz hasta el verano en un momento en el que la parrilla televisiva cuente con menos apuestas.

‘El Precio Justo’ salta a las mañanas de Cuatro

Por contra, Mediaset ha optado por añadir además una nueva franja y canal de emisión para el concurso de Fremantle con intención de incrementar sus audiencias. Así, desde este lunes, el grupo opta por emitir reposiciones del programa conducido por Carlos Sobera y Luis Larrodera en las mañanas de Cuatro a partir de las 13.10h y justo antes de ‘El concurso del año’ de Dani Martínez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'