Joaquín Prat, enfadado como nunca contra Díaz Ayuso: afirma que es «lamentable» y «nefasta»

Joaquín Prat Ayuso
Joaquín Prat Ayuso

El presentador de ‘Cuatro al día’ ha afeado a las Comunidades Autónomas que no están administrando las vacunas

Joaquín Prat ha vuelto a estallar contra Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, el cabreo ha venido ocasionado por su gestión de la campaña de vacunación de la covid-19. Y es que la Comunidad de Madrid es la región de España que menos dosis está aplicando de las recibidas por el Gobierno. Una situación que ha cabreado mucho al presentador de Cuatro, que no ha dudado en arremeter con aquellas instituciones que no están haciendo una buena gestión.

Aunque ninguna de las Comunidades Autónomas ha administrado la totalidad de las dosis, es cierto que la gestión de unas o otras va siendo mejor o peor. La mayoría de ellas culpan a sus retrasos de problemas logísticos. Otras hablan de la entrega de las vacunas en festivo, como si el coronavirus entendiera de fechas. No obstante, destaca Madrid, que solo ha utilizado el 6% de las vacunas entregadas por el Gobierno central.

Mientras el presentador daba paso al colaborador habitual del programa, Javier Ruiz, que explicaba las cifras con detenimiento. «Javier Ruiz tiene el dato en comparación con Israel y es completamente vergonzante«.

Joaquín Prat sentencia la campaña de vacunación de Ayuso

«Hay comunidades autónomas en las que está yendo bien. Hay otras en las que está yendo de manera aceptable y hay en otras en las que la campaña de vacunación está siendo totalmente lamentable y nefasta«, decía al respecto Joaquín Prat en ‘Cuatro al día‘.

Sin embargo se ha centrado en la Comunidad de Madrid, al ser la que peor está gestionando el plan de vacunación y que, como siempre, echa las culpas al Gobierno de España cuando las cosas le van mal. «Resulta que Madrid ha puesto 3.000 de las 49.000 que ha recibido, ¿3.000? ¿Un 6%?«, decía Joaquín Prat en un claro ataque a Ayuso.

«El mejor dato lo ofrece con diferencia el Principado de Asturias. Que es con mucha diferencia la comunidad autónoma que ha recibido más inversión en atención primaria, que es la encargada de suministrar la vacuna», finalizaba Prat haciendo una reflexión sobre la importancia de invertir en sanidad y atención primaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’