‘Buenos Días, Madrid’ estrena temporada con nuevo plató y más servicio público

Ricardo Altable volverá a tomar las riendas del programa junto a Irenka Zufiria que asume la labor de copresentadora.

‘Buenos Días, Madrid’ estrena curso –su tercera temporada- el próximo lunes 31 de agosto con un renovado plató y la misma apuesta de siempre por la información de cercanía y servicio público, las conexiones en directo con sus reporteros a pie de calle, el debate y el análisis de la actualidad y la interacción con la audiencia madrileña. 

Ricardo Altable seguirá al frente del magacín informativo de Telemadrid acompañado por Irenka Zufiría, que asume más protagonismo en esta nueva temporada, junto a Isabel González, Antonio López y María López.

Desde las 7 de la mañana, ‘Buenos Días Madrid’ es el magacín más madrugador de la televisión con una estructura en tres partes que permite dedicar la primera franja del programa a la actualidad y a la información de servicio público más cercana (estado del tráfico en los principales accesos a Madrid, las incidencias en la red de Cercanías y Metro, o la información del tiempo); para después, seguir con el análisis y el debate en espacios como ‘La Réplica’, con dos visiones confrontadas sobre los titulares de cada día, o las entrevistas de Euprepio Padula a los principales líderes y portavoces políticos.

Nuevo plató de ‘Buenos Días, Madrid’

Salud, ciencia y sucesos, muy presentes

‘Buenos Días Madrid’ es uno de los principales músculos informativos de la redacción de Telemadrid con un gran despliegue de sus reporteros por los principales puntos de interés de la Comunidad de Madrid desde la madrugada. Un estilo propio a la hora de abordar las noticias y de contarlas que fue reconocido en 2018 con el premio CIRCOM de las televisiones públicas regionales europeas al mejor programa informativo.

En esta temporada, el programa aboga por la continuidad y seguirá contando en plató con expertos sanitarios que ayuden a seguir el día a día de la pandemia y sus consecuencias, y con colaboradores habituales como Alipio Gutiérrez (salud), Luis Quevedo (ciencia) o José María Camarero, (consumo). Por su parte, Ángel Moya, Juan Luis Galiacho, Luis F. Durán y Roberto Gómez seguirán al frente de la información de sucesos y crónica negra.

“El objetivo de ‘Buenos Días Madrid’ para esta nueva temporada es evolucionar el formato y dotarle de más herramientas para convertirlo en un magacín de referencia para los madrileños, el que busquen cada día al despertarse”, explica Ricardo Altable, al frente del programa desde septiembre 2018.

“Pero no queremos renunciar a la esencia del programa, que radica en su equipo de reporteros, a esa actualidad pegada siempre a la calle, a la información de última hora que interesa a los madrileños. Como nos gusta decir, cuando algo pasa en Madrid, el primer sitio en el que lo ves es en ‘Buenos Días Madrid”, añade.

Imagen del nuevo plató de ‘Buenos Días, Madrid’

Irenka Zufiria, nueva copresentadora

Su compañera Irenka Zufiría, hasta ahora responsable de la información deportiva en ‘BDM, Madrid’, tendrá más presencia como copresentadora a lo largo de las más de cuatro horas de información en directo del magacín.

El último bloque del programa, como es costumbre, seguirá ligado a la crónica social, la moda o a las entrevistas culturales con Amalia Enríquez, que la semana que viene contará en plató con Santiago Segura (el miércoles 2) y, la siguiente, con Mario Casas (miércoles 9).El programa mantiene en esta última parte a sus colaboradores habituales: Sonía Ferrer, Carmen Alcayde, María Eugenia Yague, Nacho Gay, Jesús Manuel Ruiz José Manuel Parada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.