‘La Casa Fuerte’ consigue lo imposible: ¿Historia de amor entre Leticia Sabater y Yola Berrocal?

El blog de Alejandra Castelló.

¿Realmente pueden llegar a tener una historia de amor Leticia Sabater y Yola Berrocal dentro de ‘La Casa Fuerte‘? Yo creo que sí. Y sería histórico y maravilloso.

Los lectores que no estén viendo ‘La Casa Fuerte‘ no deben entender nada y deben pensar que me he vuelto completamente loca. Pero no. Hablo con pruebas, con hechos y con mi olfato de muchos años de reality que me dice que esta relación es más viable de lo que nos pensamos.

Pongámonos en antecedentes. Yola Berrocal y Leticia Sabater llevaban enfadadas casi veinte años. No se soportaban, se peleaban en platós (eso si coincidían, porque intentaban evitarse), se insultaban, etc. Uno de los conflictos a explotar en este nuevo reality era su enemistad. Desde el primer momento, vi que esa enemistad iba a desaparecer, lo que no podía esperar, es que surgiera algo más (esto es una mezcla de mi olfato y mi deseo).

Ambas concursantes son perfiles muy blancos (no son Oriana, ni Sofía Suescun, que van a matar, pisando, insultado sin piedad, y con una personalidad retorcida que a veces asusta). Son más blancas, simples, inocentes, tranquilas… no van a hacer daño. Son de otra época televisiva, y eso se nota. La organización les ha hecho, puede que, sin saberlo, el favor de su vida al unirlas como pareja para este reality de Telecinco. Si hubieran juntado a Leticia con Oriana, por ejemplo, las tendríamos gritos e insultos constantes, y si hubiera sido con Yola, a esta la tendríamos llorando todo el día… pero ellas dos son un tándem perfecto, que además se han hecho fuertes con la unión, y pasaran por encima de todos los demás que se están matando. Sé que es muy pronto, pero yo ya apunto a esta pareja (o a una de las dos) como ganadora de ‘La casa fuerte’.

La pareja de Yola Berrocal y Leticia Sabater superaría al Merlos Place y Avilés con creces

Como íbamos diciendo, ambas son perfiles muy iguales, blancos (aunque una sea la inocencia e ignorancia personificada y la otra sea puro show televisivo constante) y enseguida toda esa enemistad que tenían se desvaneció. Haciendo la cama, entre lágrimas (bueno, eso solo Yola Berrocal, como siempre) hablaron, se entendieron, y se alegraron de estar juntas (con toda la jauría que hay fuera, yo también me alegraría). En horas pasaron de odiarse y no soportarse, a quererse.

En el debate del domingo, hubo beso. Si, muchos diréis que fue un pico de amigas y que estoy exagerando. Puede. Pero hay varios datos que tenemos que tener en cuenta. Yola ya se ha encargado de explicarnos (se lo explicaba a la madre de Maria Jesús, pero nos hemos enterado todos porque tenía una cámara a dos palmos) que ella se considera bisexual, ya que ha estado con hombres y con mujeres. Leticia, por otro lado, no descarta nada ya en esta vida. Dice que solo le queda ser prostituta, yo creo que puede ser lesbiana antes, que es más fácil. Y desde el primer momento, dijo que Yola tenía unos pechos increíbles y que «nunca digas de esta agua no beberé». A todos estos datos maravillosos, se le suma que, en el debate, se emocionaron hablando de su nueva relación (y de la relación que tenían sus padres, que no te lo pierdas, eran muy amigos y trabajaban juntos), se abrazaron, se besaron…. y finalmente Leticia le pidió sutilmente un “piquito” a Yola. ¡Cuidado!

Si, puede ser que yo vea lo que quiero ver. Pero algo me dice que es posible y creo que sería maravilloso. E histórico. Y oye, que se acerca el orgullo, y que esto sería ideal. Es como si Disney hiciera una peli de dos princesas lesbianas, no sé cómo explicarlo. No entiendo ni yo misma esta comparación. Pero sería genial.

Dos mujeres, abiertas de mente, atrevidas, dispuestas a todos, sin prejuicios, que no ponen barreras, que nunca dicen de esta agua no beberé… que no les ha ido bien, nada bien, en el amor, con los hombres, y que acaban de descubrir que comparten cama de matrimonio con una mujer que les cae bien y con la que han descubierto un cariño que desconocían (y que Yola tiene unos pechos descomunales, que parece que a Leticia eso le llama mucho la atención).

Me gustaría que pasara de verdad. Y no que fuera un guionista el que le dijera que forzaran esta trama porque da juego. Ojalá de verdad. Yo me haría fan de póster. No sé si podríamos hablar de ver un edredoning entre las dos (creo que ya es pedir mucho, pero viendo los videoclips de Leticia, no sé yo, todo es posible, tampoco nunca pensé que vería eso), pero unos besos… un dormir en cucharita, unas confesiones a cámara diciendo que están empezando a sentir cosas. ¿Una noche de fiesta con algo de agua con misterio…Te imaginas?

 Y mira, si al final lo van a forzar porque da juego sin más (me dará rabia porque no aguanto que hagan eso en los realitys, porque las tramas salen solas y no hace falta crearlas ni guionizarlas) Tampoco quiero verlo. Si van a fingirlo, quiero verlo. Puede ser como la peor telenovela venezolana del mundo. Poneros videos de actuaciones de Yola en YouTube y lo entenderéis.

Creo que 2020 nos debe algo así. Los gritos y discusiones de Oriana están muy bien, las mentiras de Avilés han sido increíbles, el Merlos Place surrealista y señores… estamos viviendo una pandemia mundial, pero esto lo superaría todo con creces. No es tan imposible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Leticia Sabater imita a Aitana en 'Tu cara me suena'