Iker Jiménez sufre otro duro golpe sentimental: «Dios, no me hagas esto»

Iker Jiménez y Carmen Porter están viviendo un complicado momento familiar en plena crisis del coronavirus.

Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter están pasando unos días bastante difíciles. Hace unos días anunciaban a través de las redes sociales la muerte de uno de sus perros, Merlín. Una dolorosa pérdida que llevó a la periodista a ausentarse de su programa, ‘Milenio Live’ el viernes por la noche.

En su otro programa que tiene en YouTube, ‘La estirpe de los libres’ ha sido Iker Jiménez el que ha informado del nuevo susto que han tenido en su hogar. «No han sido días fáciles y creo que el encuentro con vosotros ha sido programado o ideado porque me dais mucha fuerza. Os voy a contar unas cosas, hoy mismo he tenido que llevar a mi otro perro, a Tao, al veterinario porque estaba así con una cosa de respiración importante y él está grave. Grave la dolencia que tiene, pero se le está dando medicación y demás», ha explicado el comunicador.

Además, se ha deshecho en halagos para su mascota. «Es un perro precioso, un compañero y yo decía, ‘no hombre no, amigo Dios, madre nodriza, no me hagas esto’. Yo sé que quejarse por un perro para muchos es ridículo, pero no hombre no, otra vez no nos hagas esto porque ya lo hemos pasado la familia bastante mal».

«Yo he tenido pérdidas familiares como mi abuela»

Y tras esto se ha querido explicar tras las críticas que ha revido por sus palabras ante la pérdida de Merlín. «Y en este proceso de tiempo yo he tenido pérdidas familiares muy queridas, muy directas, como mi abuela, una persona ya mayor. Pero evidentemente no deja de ser tu abuela. Yo sé que muchos me entenderéis, he tenido a miembros de mi familia ingresada con esta historia del Covid-19, que vaya gracia, porque ahora más o menos han sobrevivido gracias a Dios y con la fuerza y la acción de los médicos».

«Os quiero decir que eso que puede sonar muy egoísta y muy frívola con esta pesadumbre de un miembro de tu familia, de tu manada, pero es que es la realidad y solo el que tiene manada de humanos y de animales lo sabe. Entonces ya hoy, cuando esta misma mañana digo ‘ya verás, no voy a poder hacer el encuentro con mis amigos de ‘La estirpe de los libres’. Ya verás tú lo que va a ser esto anímicamente’. Y aun así siempre tengo la esperanza y Tao está bien, está con nosotros y ahí seguiremos».

Además, ha explicado a todos sus seguidores del programa cómo se encuentra. «No he dormido mucho estas noches porque claro, Carmen y yo nos turnábamos, en fin… Y mi hija, la pobre, que es muy fuerte, es una chiquilla que me deja tan asombrado. Me preguntaba alguien estos días, si en los momentos difíciles, que ha habido muchos, también ha habido bonitos, si en este periodo no habré envejecido. Yo no sé si habré envejecido o si me veis muy mal, pero desde luego todas esas personas que me dicen muchas veces ‘no cambias’, ‘estás muy joven’. Creo que he cumplido como 30 años en estos tres días, en esto tres meses».

«Esto ha sido un problema de todos como una pesadilla»

«Pero esto no es nada en comparación con lo que habéis vivido algunos de vosotros, yo lo sé. Me habéis escrito alguno diciendo ‘yo vengo de recoger las cenizas de mi madre como te preocupas tú por…’. Bueno, cada uno se preocupa por lo que se preocupa y desde luego yo no le quito un ápice de preocupación a cualquier problema que hayáis tenido. Porque esto al final ha sido un problema de todos. Como un sueño, una pesadilla. Aunque ahora parece que todos veos la luz. Pero ojo, me podéis preguntar, parece que hay lío porque veo a la gente muy confiada…», ha sentenciado el presentador antes de comenzar con el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre