‘OT 2020’: Noemí Galera aclara la verdad de Estrella Morente y su alegato taurino: «Nos engañó»

La directora de la academia se ha mostrado muy crítica con lo que hizo la artista invitada en plena actuación con Nia.

Como suele ser habitual cada lunes, los concursantes de ‘OT 2020’ se reúnen con Noemí Galera y Manu Guix para hacer el repaso de la gala anterior. Tras ver todas las actuaciones incluida la de la expulsada, Anne, tocaba ver el polémico número de Estrella Morente junto a Nia con «Volver».

«Volver la vamos a ver solo si Nia quiere», comenzaba diciendo la directora de la academia dejando claro que estaba enfadada por lo que había sucedido en dicha actuación. «Lo que hizo Estrella no lo sabía nadie. Nos quedamos todos a cuadro con su inicio de la canción, que no estaba previsto», aseguraba.

“Cuando os decimos que tenéis que hacer la actuación igual que en los ensayos es porque hay un equipo detrás que luego tiene que retratar eso. Uno de audio, que tiene que mirar los niveles, unos cámaras, un iluminador, una dirección..”, comentaba Noemí ante los concursantes que no entendían lo que había pasado.

Tras ello, Noemí quiso saber si Estrella le había comentado algo a Nia. «Me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar», respondía la canaria. No obstante, ella se esperaba que la granadina cantara alguna nota como hizo en los ensayos. «Y tanto que calentó«, ironizaba Galera. «Me asusté porque al principio pensé que era otra canción y no me la sabía», añadía Nia.

Asimismo, Noemí criticaba que no era el momento para que Estrella hiciera ese alegato a favor de los toros porque «era el momento de Nia, para que ella fuera la protagonista y para que las dos estuvieran juntas, y acabó siendo su momento».

Por su lado, Manu Guix también se sumaba a las críticas pero alababa el buen hacer de Nia sin que le afectara la polémica. «Me supo muy mal lo que pasó«, decía el director musical antes de que ironizara con que «como lo hiciste y toreaste, lo hiciste muy bien».

Noemí explica lo sucedido en ‘A partir de hoy’

Pero además de las explicaciones que había dado durante el repaso de la gala y después de que Tinet dejara claro en Twitter que la productora desconocía lo que iba a hacer Estrella Morente; Noemí Galera también ha entrado este lunes en directo en ‘A partir de hoy’ para aclarar toda la verdad.

Así, la directora de la academia de ‘OT 2020’ dejaba claro que en ninguno de los ensayos que se habían hecho de la actuación se había cantado eso. «Lo hizo en directo sin avisar a nadie«, se quejaba.

Sobre la polémica suscitada por las palabras de Maialen contra los taurinos, Noemí ha recalcado que «fue hace un mes» y que fue una charla con sus compañeros en su casa, porque ahora la Academia es su casa. No está dando una entrevista». 

Además, Noemí no ha tenido reparos en comparar lo de Maialen con lo de Morente: «Lo de Maialen se emitió en el canal de YouTube del programa. No en TVE, no en las galas, no en la cadena. Se queda en el ámbito de YouTube. Pero Estrella sí que ha aprovechado un programa en prime time para hacer un alegato. Que cada uno piense lo que quiera pero juegan en dos ligas diferentes».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'