La pluralidad y la calidad que constata el éxito de la nueva Telemadrid

La temporada televisiva ya ha comenzado y no es menos para las cadenas autonómicas. Telemadrid sigue apostando fuerte por su programación y poco a poco va forjando su sello de calidad y de éxito. Estrenos como ‘La báscula’, la consolidación de ‘Aquí hay madroño’ y apuestas como ‘La Víctima Número 8’ hacen que la televisión de todos los madrileños esté viva.

Hace mucho que la cadena no apostaba por la ficción propia, simplemente hasta ahora se había centrado en cine o en comprar alguna ficción a otra cadena autonómica, pero este año si, Telemadrid lanzara su propia serie. Se trata de un proyecto de calidad, un proyecto que ha dejado con ganas de más a los espectadores que han visto el primer tráiler. Globomedia (‘Vis A Vis’) se ha encargado de producirla y EITB y Telemadrid han apostado por ella, ambos canales donde se emitirá.

La ficción arranca con un ataque terrorista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. Más allá del suceso, la onda expansiva alcanza a las vidas de los personajes que interpretan César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed, Lisi Linder y Iñaki Ardanaz, en los papeles protagonistas.

Se trata de un proyecto ambicioso, algo que podríamos ver en las principales cadenas, por lo que se puede corroborar la apuesta de la nueva Telemadrid, basando su norma en la calidad, como ya hemos podido ver en formatos diarios, informativos y entretenimiento, que cada vez tiene más peso en la cadena.

La cadena madrileña poco a poco va recuperando ese sello de calidad que en los últimos años había perdido. Actualmente cuenta con una parrilla muy envidiable y vista, lo que ayuda a que se dé luz verde a proyectos como este.

El éxito de ‘Madrileños por el mundo’, ‘De todo corazón’, ‘Tras la pista’ o ‘Aquí hay madroño’ (entre otros) es el resultado de una amplia apuesta desde información hasta entretenimiento que ha sabido recoger su resultado, haciendo que por ello se apueste mucho más por la diversidad de formatos, como por ejemplo ‘Plan renove’ que llegará muy pronto capitaneado por Carmen Alcaide o ‘La víctima número 8’ de la cual esperamos ansiosos su estreno.

En información Telemadrid tampoco se queda atrás, sigue remando en la buena dirección. Su parrilla se forma en gran parte por el directo, quedando demostrado en programas como ‘Buenos días Madrid‘, ‘120 minutos‘ o el tan querido ‘Madrid Directo‘. Además ‘Telenoticias‘ ha sabido entablar una buena relación con el madrileño que se quiere informar, fichando a periodistas cercanos y de amplia trayectoria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram