RTVE responde este domingo a las quejas sobre Eurovisión

‘RTVE responde’ se hará eco de las quejas recibidas por que fueran Amaia y Alfred a Eurovisión tras la polémica del libro ‘España de mierda’.

TVE volvió a ser el eje de todas las críticas tras el mal resultado de Amaia y Alfred en Eurovisión. Y por ello, la cadena deberá responder a múltiples quejas relacionadas con el Festival europeo de la canción este domingo en ‘RTVE Responde’, el programa presentado por Ángel Nodal a las 13.30h en La 2.

El programa comenzará con dos asuntos relacionados con Eurovisión. Por un lado, se recogerán las quejas que se recibieron pidiendo la sustitución de Amaia y Alfred como representantes de España después de la polémica surgida por el título del libro que le regaló él a ella el día de San Jordi. También se atenderá a quienes critican los malos resultados que se vienen obteniendo en el festival durante los últimos años. Contestará la directora de Entretenimiento.

Así mismo responderá a una queja relacionada con una prueba en MasterChef en la que las personas que han escrito consideran que no se cumplieron las reglas establecidas por el propio programa.

Otras quejas

La directora de ‘La Mañana’ responderá a las quejas por la emisión, de forma continuada y durante mucho tiempo, de la agresión a una mujer para robarle el bolso.

El director de Contenidos Infantiles responderá a un asunto relacionado con los Lunnis de Leyenda, por el episodio dedicado a Cristóbal Colón. En él se afirma que hace quinientos años la gente creía que la tierra era plana. Piden que no se incluyan datos erróneos, especialmente en programas dedicados a la infancia.

También habrá dos asuntos relacionados con la presencia de expresiones vulgares en la programación de RTVE. Contestarán la directora de Programación de TVE y el jefe de deportes de RNE, respectivamente.

El departamento de Accesibilidad explicará las razones por las que los informativos territoriales de TVE carecen del servicio de subtitulado.

El programa además dedicará un reportaje a la tvmovie ‘La mujer del siglo’, que cuenta la historia de una huérfana empeñada en averiguar si es hija de un conocido pintor y de su musa gitana. Y otro dedicado al programa ‘Aquí la Tierra’, con motivo de su cuarto cumpleaños en antena en La 1.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·