Alicia Senovilla: «‘En boca de todos’ está hecho para y por los madrileños»

La presentadora estrena el próximo lunes 12 de febrero en Telemadrid ‘En boca de todos’, su nuevo talk show matinal en directo que supone su vuelta a la autonómica, y nos concede una entrevista en exclusiva a El Televisero.

El Televisero: Has pasado por prácticamente todas las cadenas, ¿cómo describirías tu intensa trayectoria profesional?

Alicia Senovilla: Larga (risas), emocionante y como un gran periodo de aprendizaje.

Ya triunfaste hace años en Telemadrid, ¿qué sientes al volver?

A. S.: Vértigo, por el nuevo reto al que me enfrento y mucha ilusión, como en cada uno de los proyectos profesionales que comienzo.

¿Cómo es ‘En boca de todos’?

A. S.: Un programa vivo y dinámico, donde se hablará y se debatirá sobre un tema de interés social y ciudadano. Habrá testimonios reales de personas anónimas y opiniones de expertos y profesionales. Es un programa participativo y abierto, hecho para y por los madrileños.

¿Qué tiene de diferente el programa con respecto a otros talk shows?

A. S.: Que no sólo habrá testimonios anónimos en plató sino que también buscaremos protagonistas en las calles de madrid. Cada día, el programa girará en torno a un tema de actualidad sobre el que debatiremos con los protagonistas y profesionales, con el fín de trasladar esos debates diarios al plató. Abriremos los teléfonos, tendremos activas todas las redes sociales y todas las personas que quieran participar, podrán hacerlo. “La calle habla y nosotros escuchamos”.

El programa cuenta con un nutrido grupo de colaboradores. ¿Quiénes son?

A. S.: Tengo la gran suerte de contar en este proyecto con muchos colaboradores y expertos, cuya participación dependerá del tema del día y sus experiencias y opiniones personales. Periodistas, abogados, médicos, psicólogos…. algunos muy queridos y conocidos, y otros no tanto.

Compites con Ana Rosa y Susanna Griso en las grandes cadenas. ¿Hay miedo por las audiencias?

A. S.: Las audiencias son el gran enemigo de todos los que nos dedicamos a la televisión, pero sabemos donde estamos, a lo que nos enfrentamos y sólo queremos dar una alternativa a todos los madrileños, con un programa diferente donde los protagonistas siempre serán los madrileños y madrileñas. Hay tarta para todos.

¿Cómo ves la nueva etapa en Telemadrid? ¿Es muy diferente a la de hace una década?

A. S.: Igual que la vida tiene ciclos, los medios de comunicación también los tienen. Lo importante es saber adaptarte a los nuevos tiempos, a las nuevas demandas, escuchar al público y saber cual es el objetivo. A partir de ahí lo demás es trabajo, constancia, perseverancia y saber rodearse de un gran gran equipo. El que no lo intenta, no lo consigue.

¿Te seguiremos viendo en Castilla La Mancha-Televisión?

A. S.: Ha sido mi casa durante los últimos 10 años. Allí tengo una gran familia de amigos y compañeros, con los que quiero seguir trabajando y disfrutando de lo que más nos gusta…. la comunicación y el público. Volveré.

Numerosos presentadores que triunfaron en la década de los 90 se han animado a participar en realitys. ¿Te han ofrecido ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’?

A. S.: (Risas) Ese es otro capítulo.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

A. S.: Positiva, soñadora y empática.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Abad en 'En boca de todos'.
Nacho Abad e Isabel Díaz Ayuso